3 circuitos de senderismo para hacer con niños

Como ya se puede salir a hacer deporte al aire libre en la Región Metropolitana, les recomendamos tres parques a los que puedes ir a hacer senderismo con niños en Santiago. Es importante que revises siempre en qué etapa se encuentra tu comuna, mantener las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Parque Mahuida
Hasta este momento el parque, ubicado en la comuna de La Reina, está abierto de lunes a domingo entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde. El último ingreso se puede hacer a las 6 de la tarde. El sector de los senderos está abierto para realizar caminatas y nosotros les recomendamos el sendero Loma Pelada, que tiene poca pendiente y no representará una dificultad mayor para los niños y niñas de la familia. Se realiza en dos horas. La entrada tiene un costo de $500 para peatones, $1.000 para ciclistas y $3.500 para automóviles Sólo se puede pagar en efectivo. El parque tiene un aforo máximo y en el interior no se pueden realizar asados, ni actividades grupales.

Cerro San Cristóbal
El Parque Metropolitano abrió sus puertas y dispone de senderos muy apropiados para realizar con niños y niñas. En total son aproximadamente 5 kilómetros desde Pío Nono hasta la cumbre y un recorrido que puede tardar 2 horas. En ese trayecto se puede disfrutar de los árboles nativos, una vista espectacular de la ciudad desde los distintos miradores y terminar con un rico mote con huesillos en lo más alto del cerro. El Parque Metropolitano está abierto entre 9 de la mañana y 8 de la tarde. Eso sí, el zoológico está cerrado los fines de semana.

Aguas de Ramón
Este parque ubicado en la comuna de Las Condes, tiene habilitados sus senderos que tradicionalmente han atraído a senderistas y familias amantes de la naturaleza. Ahí podrás disfrutar de un recorrido entre el bosque esclerófilo, con espectaculares vistas de la montaña y la ciudad de Santiago. A medida que uno se interna se escuchan con más fuerza los saltos de agua y además cuenta con un puente colgante que vuelve la experiencia aún más inolvidable para niños y niñas. El circuito Los Peumos es el ideal para hacer con niños mayores de 5 años. Abierto de lunes a domingo entre 8 de la mañana y 5 de la tarde, el ingreso es hasta la 1 de la tarde. Los precios de las entradas son de $3.000 para adultos y $2.000 para niños.

< volver

También te puede interesar

lunes 6 abril , 2020

Salud mental en cuarentena: ¡Aléjate, ansiedad!

Estamos en un momento complejo para todos y todas no sólo en Chile, sino que en gran parte del mundo. Por eso aunque evitar el contagio del COVID-19 es lo más relevante, cuidar la salud mental en este contexto es clave para hacer de este período lo más agradable posible. Por eso, nuestro equipo de […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz