Alimentarse bien en cuarentena: 3 consejos prácticos

Estamos en cuarentena y por lo mismo debemos ser sumamente cuidadosos con lo que comemos, sobre todo si pensamos que estamos gastando mucha menos energía de la que estábamos acostumbrados.

Por eso, le preguntamos a Gabriella Riveri, nutricionista del Primer Equipo de Colo-Colo, tres consejos para alimentarnos bien y mantener nuestros cuerpos fuertes durante la cuarentena.

1- Planificar: Sentarse a pensar, antes de ir a la feria o al almacén, qué es lo que vamos a comer en los próximos 3, 5 o 7 días. Una vez que tengas tu menú, entonces ya puedes salir de casa a buscar lo que haga falta. Generar una estructura puede ser muy relevante también en otros aspectos: “Es importante tener una planificación de los horarios de trabajo y alimentación porque con tanto tiempo en la casa, mientras más estructurado es mi día, menos ansioso me pongo”, recalca la profesional.

2- Comer bien: Estamos en época de riesgo debido a un virus que recién estamos conociendo por eso es importante mantener un sistema inmune fuerte. Gabriella lo explica así: “Hay que incorporar frutas y verduras para mantener un buen complejo de vitaminas y minerales. Eso además de los nutrientes buenos con alimentos bajos en grasas, mucha fibra, pescado, frutos secos y carnes más blancas”.

3- Agua, mucha agua: El último consejo es mantenerte siempre hidratado o hidratada. Hacerlo, sobre todo en esta época, donde las temperaturas aún bordean los 30° te permitirá distinguir con claridad si es sed o hambre lo que estás sintiendo y así no comes de más. “En la casa uno tiende a olvidarse de la hidratación y ahí el agua es lo fundamental. El agua en el cuerpo ayuda a todas las funciones internas: respiración, digestión, metabolismo. Entonces es súper importante mantener el organismo al 100% en la parte de hidratación porque así nuestro cuerpo está menos vulnerable”, subraya Gabriella.

Queremos que te cuides, para que cuando volvamos ¡sea a lo grande!

< volver

También te puede interesar

martes 5 mayo , 2020

La Cuarta

Fundado en 2018, y con la idea de fomentar la integración social de niños de Santiago mediante clases de fútbol gratuitas, el programa «Reyes de Barrio» dio un nuevo giro en su misión de ayudar a los peques. Según informaron en el programa desarrollado por las Fundaciones Impulso Inicial (familia Luksic) y Fundación Arturo Vidal, […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz