Amistosos online: Otra forma de estar cerca

Desde que se empezaron a decretar las primeras medidas para contener la transmisión del coronavirus, en Reyes de Barrio nos pusimos a trabajar para ofrecer a nuestros niños, niñas y adolescentes las posibilidades de entrenamiento y recreación en sus casas. Aquí te contamos cómo implementamos los entrenamientos y posteriormente los partidos online interescuelas.

¿Partidos amistosos online? ¿Cómo es posible? Pues, fácil. A través del sistema Zoom se reúnen 2 escuelas con sus respectivos profesores. La dinámica consiste en una serie de pruebas y ejercicios que van sumando puntos a cada equipo, para finalmente determinar un ganador.

La actividad comienza con un calentamiento a cargo del Profesor Felipe, que cada participante sigue desde su hogar. Luego, los integrantes del equipo deben realizar 20 golpes de cabeza consecutivos. Posteriormente, vienen las pruebas individuales y grupales, donde se realizan distintos desafíos, como por ejemplo elegir el jugador que dure más tiempo haciendo sentadilla fija o realizar en conjunto 20 skipping con balón.

Hasta ahí la parte física. Luego viene una sección teórica donde se busca que los niños y niñas estén informados del acontecer futbolístico nacional y mundial. Posteriormente, se realiza el conteo de puntos por equipo y los estiramientos musculares.

Claudio Lara, coordinador de la Fundación Arturo Vidal, quien estuvo en la implementación tecnológica y en la coordinación de los partidos, evalúa esta instancia: «El balance que hacemos como programa es súper positivo. Estuvimos siempre presentes en las casas de nuestros alumnos y alumnas, de manera digital, en un período de cuarentena que fue bastante complejo para todos”, aseguró.

También destacó que la recepción de los alumnos fue muy buena, especialmente con los amistosos digitales. “Además de sacarlos de la rutina del encierro por una hora, se transformó en una instancia en la que compartieron con sus compañeros de escuela, a quienes no veían desde hace mucho tiempo, y a sus profesores, quienes también tuvieron una labor muy preponderante durante este complejo escenario».

Con todo, los niños y niñas que son parte del programa Reyes de Barrio están realizando actividad física al menos dos veces a la semana gracias a los entrenamientos y partidos digitales.

< volver

También te puede interesar

jueves 14 mayo , 2020

Christian Torres, profesor de RDB Cerro Navia: “Pronto volveremos a las canchas”

Lleva un año en Reyes de Barrio Cerro Navia y Lo Prado y ya se ganó el corazón de sus alumnos. Precisamente a esos niños llama a tener paciencia en estos días de encierro. En esta entrevista nos cuenta de los aprendizajes y del crecimiento profesional en nuestra escuela de fútbol. ¿Cómo llegaste a reyes […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz