Carlos Cáceres, DT en RDB Puente Alto: “El deporte entrega valores”

Carlos Cáceres tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol profesional que lo llevó a lugares inesperados. De hecho terminó jugando en Malasia en el Palembang FC. En todos aprendió algo, incluso donde no lo pasó tan bien. Todas esas experiencias hoy las transforma en enseñanzas para los niños y niñas de Reyes de Barrio de la escuela de Puente Alto: “El deporte entrega valores, disciplina y te enseña a trabajar en equipo”, reflexiona.

Jugaste en muchos equipos ¿Qué te dejó pasar por ellos?
De todos lados saqué algo. No es fácil ser futbolista, tuve un par de lesiones que me dejaron fuera por harto tiempo. Gracias al fútbol pude conocer otras culturas, vivir el fútbol de otra manera, ser profesional. Estar solo durante tanto tiempo me ayudó mucho.

¿Cómo crees que tus experiencias en el fútbol profesional pueden ayudar a los niños de las escuelas?
Cuando fui jugador de fútbol, viví muchas experiencias que sin duda me hicieron crecer mucho como persona y también como jugador. Hoy en día para llegar a ser un futbolista profesional, no sólo está el ámbito deportivo y el talento innato que pueda tener cada jugador de nuestras escuelas, sino también ser una personal integral, estudiar, ser buenos hijos, buenos hermanos, buenos alumnos. Todo eso intento traspasárselos, para que puedan ver que la carrera de un futbolista no es fácil, y cuando les llegue el momento puedan estar preparados para ese desafío. Y si no les resulta puedan encaminar sus vidas en otros ámbitos y seguir creciendo como personas.

¿Cómo ha sido la experiencia en la escuela de Puente Alto?
Muy gratificante poder llegar a los niños y jóvenes de la comuna de Puente Alto a través de un programa integral, donde no sólo abarcamos el aspecto deportivo, sino también el lado social de los niños y su entorno más cercano.

¿Qué desafíos implica trabajar en una escuela como ésta?
El desafío más grande es estar preparado al 100% en todo aspecto. No sólo somos entrenadores de fútbol, también debemos ser amigos de los deportistas. Somos un ejemplo a seguir, por eso cada vez que requieran un consejo o alguna palabra fuera de los entrenamientos, debemos estar preparados para entregárselas de la mejor manera posible.

¿Por qué te gusta el deporte?
Porque es una actividad completamente sana y beneficiosa para nuestra salud física y mental. Lo que es aún más importante hoy con todo lo que está pasando. El deporte me entrega valores, disciplina, trabajo en equipo.

¿Cómo proyectas tu carrera profesional?
En mi corta carrera como entrenador he tenido la posibilidad de dirigir equipos en escuelas de fútbol, universidades, en la Tercera División y en el fútbol femenino de Primera División. En este momento me interesa seguir creciendo como entrenador y como persona para así estar preparado cuando se presenten nuevos desafíos.

¿Cómo te sentiste haciendo clases online?
De maravillas, trabajar con profesionales y gente dedicada a este programa fue una experiencia muy enriquecedora

¿Qué mensaje le puedes mandar a los niños y niñas de nuestras escuelas que echan mucho de menos jugar en cancha?
Sólo que tengan paciencia,nos volveremos a encontrar dentro de una cancha de fútbol y haremos lo que más nos gusta. También les diría que aprovechen nuestros entrenamientos online, los hacemos con mucho cariño y dedicación para ellos y ellas.

*Realiza todos nuestros entrenamientos online aquí

< volver

También te puede interesar

lunes 6 abril , 2020

Una buena idea y un tweet: Cómo Arturo Vidal y Andrónico Luksic se unieron para formar Reyes de Barrio

En 2018 Arturo Vidal ya se había dado cuenta que en las clínicas de fútbol que organizaba su fundación y en su club, el Rodelindo Román, había muchos niños y niñas que querían jugar, entrenar, y ser parte de algo más grande que la tradicional “pichanga” del pasaje. El fútbol formativo, considerado el primer paso […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz