Cinco aplicaciones de entretención, educativas y gratuitas para niños y jóvenes

Desde que llegó la pandemia, el uso de pantallas como computadores, notebooks, tablets o teléfonos empezó a formar parte fundamental de nuestras rutinas. Algunos trabajos comenzaron a realizarse desde casa mientras que los establecimientos educacionales tuvieron que ingeniárselas para llevar el salón de clases a los hogares de sus alumnos.Reyes de Barrio también tuvo que adaptarse al contexto: los entrenamientos de fútbol se realizaron a través de sus plataformas digitales y el retorno a los entrenamientos presenciales fue gradual y adaptado al plan Paso a Paso del Gobierno. 

Pero ahora que los niños están de vacaciones, el uso de estos aparatos puede incrementar mucho más a la hora de buscar entretención o una nueva distracción para pasar el rato. Si bien, Daniela Henríquez, cofundadora de la ONG Efecto Mariposa, espacio en el que promueven, asesoran y educan sobre convivencia escolar, laboral y digital, explicó en La Tercera que “un niño no debería estar más de 40 minutos frente a una pantalla”, hay distintas aplicaciones para que en ese tiempo, los más pequeños se diviertan y a la vez, aprendan.

Para apoyar y guiar a los padres, madres y apoderados de nuestro programa, en Reyes de Barrio recopilamos cinco aplicaciones donde todos los niños y niñas pueden jugar y educarse al mismo tiempo. Te las mostramos a continuación. 

  1. Para aprender idiomas

Lingokids o Duolingo son aplicaciones educativas para niños y niñas con la que pueden aprender inglés de forma fácil y divertida. Creada por expertos en enseñanza temprana de idiomas y certificadas por Oxford University Press, estas aplicaciones ofrecen un entorno seguro para estudiar. Los jóvenes aprenderán a pronunciar y deletrear en inglés, desde el abecedario, crear frases complejas hasta incluso entablar conversaciones.

Lingokids disponible en Google Play y AppStore

Duolingo disponible en Google Play y AppStore.

  1. Lectura rápida — entrenamiento del cerebro

Con esta aplicación los niños y niñas podrán ejercitar la comprensión lectora. A través de diversas actividades didácticas, podrán recordar rápidamente cifras, palabras y oraciones, aumentando su capacidad de concentración e incrementar la velocidad de su lectura.

Disponible sólo en Google Play

  1. “Smile and Learn” (Sonríe y aprende): juegos educativos para niños

Esta aplicación contiene más de 5.000 actividades distribuidas en juegos, cuentos interactivos y videos que se pueden reproducir en varios idiomas. El objetivo es que los niños y niñas entrenen sus inteligencias múltiples y capacidades cognitivas como la comprensión, el lenguaje, la atención y creatividad.

Disponible sólo en Google Play.

  1. Jugando al dentista y aprendiendo sobre la higiene bucal

En este juego, se puede aprender cuáles son los principales cuidados que debemos tener con nuestra dentadura: cómo debemos lavarnos los dientes para lograr una buena limpieza, cuáles son los riesgos de tener caries, entre otras cosas. Con esta aplicación, los más pequeños podrán jugar a ser verdaderos dentistas donde podrán practicar con sus pacientes, unos tiernos animalitos que van a su consulta en busca de ayuda.

Disponible en Google Play y AppStore

  1. Juegos matemáticos.

Con esta aplicación que está disponible en cinco idiomas, los jóvenes podrán resolver problemas matemáticos ligados a la suma, resta, multiplicación y división, reforzando todo lo visto durante el año escolar. ¡Perfecto para no perder el ritmo! 

Disponible sólo en Google Play.

Y si tienes ganas de hacer ejercicio o jugar a la pelota, te recordamos que puedes volver a ver nuestros entrenamientos todas las veces que quieras en nuestro canal de YouTube. ¡En RDB no nos aburrimos!

< volver

También te puede interesar

lunes 6 abril , 2020

Salud mental en cuarentena: ¡Aléjate, ansiedad!

Estamos en un momento complejo para todos y todas no sólo en Chile, sino que en gran parte del mundo. Por eso aunque evitar el contagio del COVID-19 es lo más relevante, cuidar la salud mental en este contexto es clave para hacer de este período lo más agradable posible. Por eso, nuestro equipo de […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz