¿Cómo ayudamos a niños y niñas a estar seguros en internet?

¿Sabías que más de la mitad de los niños y niñas en Chile tienen alguna cuenta en redes sociales? Así lo reveló un estudio realizado por Karspersky, compañía de ciberseguridad, en 6 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Los padres entrevistados en el estudio comentaron, según publica el diario El Mercurio, que la mayoría de los niños ocupan sus redes sociales para entretenerse. Sin embargo, el 44% de los niños que tienen redes sociales las utilizan sin la supervisión de sus padres. «Incluso, los adolescentes pueden no tener claro cuál es el impacto a largo plazo de sus publicaciones, o no entender que el Internet nunca olvida nada. Por eso es importante enseñarles que practiquen buenos hábitos en línea desde una temprana edad», señaló Carolina Mojica, Gerente de ventas productos para el consumidor de Kaspersky, a El Mercurio.

Esta recomendación es aún más relevante si se tiene en cuenta que un 21% de los niños chilenos está más de cuatro horas conectado a internet en un dispositivo móvil y un 28% de sus padres no saben lo que publican.

El estudio entrega algunas recomendaciones para los padres con el fin de evitar el uso incorrecto de internet de los niños. Nosotros destacamos 4:

1- Habla con tus hijos acerca de los potenciales peligros en línea.
2- Participa en las actividades de tus hijos en línea desde una edad temprana como “mentor”. Anímarlos a hablar contigo acerca de su experiencia en línea y, en particular, de cualquier cosa que los haga sentir incómodos o amenazados (acoso, sexting, grooming).
3- Establece reglas básicas y claras sobre lo que pueden y no pueden hacer en línea y explícales por qué.
4- Urge a tus hijos a que se mantengan vigilantes sobre la configuración de las herramientas de privacidad en las redes sociales para que sus mensajes sean sólo visibles para ciertos amigos y familiares.

Photo by stem.T4L on Unsplash

< volver

También te puede interesar

martes 7 abril , 2020

Meganoticia

Revisa el reportaje completo en este link:

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz