Cooperativa | Programa de entrenamiento gratuito para niños «Reyes de Barrio» lanzó modalidad online

Desde este martes, niños y niñas de todo el país podrán entrenar en sus casa gracias a un programa de escuelas de fútbol gratuitas llamada Reyes de Barrio, iniciativa conjunta de Fundaciones Impulso Inicial y Fundación Arturo Vidal.

«Quiero felicitar a todos los niños que han respetado la cuarentena para volver lo antes posible a las canchas. Y empezaremos a entrenar con Reyes de Barrio por internet y por todas nuestras redes sociales. Así que a prepararse porque los entrenamientos van a ser muy duros», invitó Vidal.

Esta nueva modalidad de clases nace ante la emergencia por el coronavirus, aunque su espírituo no es nuevo, pues desde 2018 Reyes Barrio ofrece entrenamientos gratuitos de fútbol a niños y niñas de entre 6 y 13 años, en 11 comunas de a Región Metropolitana.

Desde el comienzo de la pandemia se debieron suspender las clases en cancha. Razón por la que los profesionales a cargo del programa comenzaron a trabajar para llevar su metodología a las casas de los más de 1.000 niños y niñas que son parte de la iniciativa, sumando ahora a todos los niños en Chile que tengan interés en conectarse en este nuevo formato.

Durante las primeras semanas, los profesores del programa desafiaron a los niños a realizar diversos ejercicios, sorteando un kit de entrenamiento entre los que mandaran sus videos. A partir de este martes 5 de mayo, la apuesta será mucho mayor, con el comienzo de una serie de entrenamientos que se publicarán en las plataformas de Reyes de Barrio y que están pensados en todos los niños y niñas de Chile.

Las clases se podrán ver y seguir los martes y jueves de cada semana en el canal
oficial de YouTube de Reyes de Barrio, así como en su cuenta de Instagram TV. La primera clase ya está disponible.

«La necesidad de cambiar y llevar las clases a otra modalidad ha significado una prueba para nuestros profesores y coordinadores», apuntó Claudio Rivera, entrenador y coordinador de la Escuela Reyes de Barrio en Independencia.

< volver

También te puede interesar

lunes 6 abril , 2020

Reyes de Barrio en datos

Reyes de Barrio es una iniciativa que nació en 2019 y lleva escuelas de fútbol gratuitas a los barrios vulnerables de Santiago. En nuestro primer año participaron 1004 niños y niñas, en 13 escuelas, distribuidas en 12 comunas de la capital, donde se realizaron 886 clases entre marzo y diciembre. Este 2020, en tanto, la […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz