Más de 20 clases de RDB ya están online

Esta nota fue realizada por la Fundación Luksic y publicada en su sitio web.

Trabajo en equipo, disciplina, respeto y tolerancia son sólo algunos de los valores que entrega el fútbol. La enseñanza de este deporte puede traducirse en una escuela de formación integral para niños, niñas y adolescentes, donde se enseña mucho más que sólo actividad física. Conscientes de esto, la Fundación Impulso Inicial creó, en alianza con la Fundación Arturo Vidal, el programa de escuelas gratuitas de fútbol Reyes de Barrio (RDB).

En 2018 el programa comenzó con un piloto de tres comunas y para fines de 2019 ya tenía presencia en 12 comunas de la Región Metropolitana, con un total de 13 escuelas y más de mil alumnos.

El objetivo para el 2020 era duplicar el número de participantes y aumentar la cantidad de escuelas, incluso llegando a regiones. Los efectos de la pandemia del Covid 19 obligaron a suspender el trabajo en las canchas luego de la primera semana de entrenamientos, pero el programa se reinventó para poder seguir entregando clases semanales a los alumnos, aprovechando también la oportunidad que se presentó de llegar a aún más niños y niñas de todo el país.

En promedio las clases duran ocho minutos y se dividen en tres fases: calentamiento, series de ejercicios y estiramiento. Los entrenamientos se publican los martes y jueves en las plataformas digitales de Reyes de Barrio y quedan almacenadas en el canal oficial de YouTube del programa.

Ya hay más de 20 clases en línea disponibles para todos quienes quieran entrenar en sus casas, independiente si son alumnos de las escuelas o no.

Para mantener el espíritu del programa se han tomado diferentes medidas además de las clases online: los profesores están haciendo seguimientos de las clases por Zoom con los alumnos, en las redes sociales de Reyes de Barrio se comparten noticias e historias que tienen relación con el deporte y la vida sana, y en el sitio web se están subiendo historias de la comunidad RDB, como entrevistas a los profesores y alumnos.

Es así como Reyes de Barrio ha estado enfrentando la pandemia, manteniendo el contacto con los alumnos y sus familias y ofreciendo contenido público para poder llegar a las casas de todos los chilenos y chilenas que ven en el fútbol una oportunidad de hacer actividad física y de inculcar valores positivos.

< volver

También te puede interesar

lunes 21 septiembre , 2020

La Cuarta | «En Reyes de Barrio se la jugaron con una cueca con balón»

Trabajo en equipo, disciplina, respeto y tolerancia son sólo algunos de los valores que entrega el fútbol. La enseñanza de este deporte puede traducirse en una escuela de formación integral para niños, niñas y adolescentes, donde se enseña mucho más que sólo actividad física. Conscientes de esto, la Fundación Impulso Inicial creó, en alianza con […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz