Día del Niño y la Niña: ¡actividades gratuitas para realizar durante el fin de semana!

Juegos inflables, cuentacuentos o una visita al Museo Interactivo Mirador MIM totalmente gratuita. Para este fin de semana dedicado a los niños y niñas podrás realizar muchas actividades entretenidas junto a tu familia o amigos.

Este domingo 7 de agosto se celebra el Día del Niño y la Niña, efeméride dedicada a fomentar y difundir iniciativas para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. En nuestro país, durante el fin de semana se realizan variadas actividades dedicadas a los más pequeños del hogar y, específicamente en la Región Metropolitana, donde están ubicadas nuestras 14 escuelas de fútbol, se organizan eventos gratuitos. ¡En Reyes de Barrio te contamos qué puedes realizar este fin de semana en familia o amigos! 

Museo Interactivo Mirador (MIM) – domingo 7 de agosto

El Museo Interactivo Mirador, dedicado a la ciencia interactiva y que está ubicado en la comuna de La Granja (Av. Punta Arenas 6711), tendrá entradas gratis para este domingo 7 de agosto para los niños y niñas de hasta 12 años de edad. Este día contará con una programación especial que incluye talleres y música en vivo.

Por otro lado, se realizarán actividades enfocadas en destacar la importancia de los niños y niñas en nuestra sociedad, generando espacios donde puedan aportar con sus opiniones a través de tres estaciones con materiales para trabajar en sus ideas respecto a diversos temas de contingencia. 

Antes de visitar el lugar debes reservar previamente tu ticket en la boletería virtual del museo y elegir uno de los bloques de horarios disponibles entre las 9:30 y las 18:30 horas. Te recomendamos agendar pronto ya que los cupos son limitados. ¡Acá podrás encontrar tu entrada gratuita al MIM! 

Carnaval Kids – sábado 6 de agosto y domingo 7 de agosto

En el Parque Araucano, ubicado en la comuna de Las Condes, específicamente en  Pdte. Riesco 5877, se realizará un evento familiar con entrada gratuita que contempla talleres, adopción de mascotas, y una fiesta de disfraces para bailar al ritmo de la música y los artistas invitados. Además de esto, existirá un sector de juegos electrónicos que tendrán un costo de $500. 

Museo de bomberos – domingo 7 de agosto

El cuartel general de bomberos ubicado en la calle Santo Domingo 978, en la comuna de Santiago Centro, abrirá sus puertas para todo el público con variadas actividades enfocadas en conocer la labor que realizan a diario. Todo esto se realizará a través de Claxon, un rinoceronte bombero que enseñará de forma entretenida todo sobre incendios y prevención.

Por otro lado, los niños y niñas podrán conocer la historia de esta institución y conversar con jóvenes brigadieres entre 12 y 17 años que participan de los Cuerpos de Bomberos de la comuna. Quienes asistan a esta iniciativa podrán llevarse de regalo un carro bomba de juguete.

Provikids – domingo 7 de agosto

En la comuna de Providencia, específicamente en la Fundación Cultural ubicada en Avenida Nueva Providencia 1995 se realizará un día de actividades recreativas totalmente gratuitas. A contar de las 11:00 horas se realizarán talleres de pintura a cargo de Mundo Atril, como también una charla con el divulgador científico Gabriel León. 

¡Todo esto a pasos del metro Pedro de Valdivia!

Día de los Ñuñoniños – sábado 6 y domingo 7 de agosto

La Municipalidad de Ñuñoa celebrará durante todo el fin de semana actividades gratuitas para los niños y niñas en diversos espacios como en la Junta de Vecinos Exequiel González Cortés, en el Espacio Literario  y la Casa de la Cultura.

Tendrán talleres recreativos, juegos inflables, sectores de títeres, cuentacuentos y obras de teatro.

¡Hay muchas opciones para realizar durante el fin de semana!

< volver

También te puede interesar

lunes 6 abril , 2020

Entrenamiento en casa ¡Sí se puede!

Ya sea por decisión propia o porque estás en cuarentena obligatoria, es muy probable que lleves un buen tiempo en casa. Eso implica menos actividad física, menos desplazamientos, pérdida de masa muscular y una forma física en deterioro. Ya sea por decisión propia o porque estás en cuarentena obligatoria, es muy probable que lleves un […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz