HDB: Edinson Cavani, de vuelta a casa

Edinson Cavani es uno de los mejores delanteros del mundo. El 30 de junio dejó el París Saint Germain luego de 7 temporadas, 21 títulos y 200 goles. Cavani es el máximo goleador en la historia del equipo.

Mientras busca su nuevo equipo, Cavani cambió las luces de París por la tranquilidad de Salto, la pequeña ciudad uruguaya de 170 mil habitantes que lo vio nacer. Hoy entrena por su cuenta en la tranquilidad de su casa.

En su infancia nunca hubo lujos, pero sí amistad de la buena y mucho fútbol. Desde muy chico jugaba con los amigos del barrio, casi siempre muchachos más grandes que él con los que no se podía achicar. En esos partidos de calle forjó su carácter y también su magistral técnica.

El pueblo de Salto le quedó chico a su talento y a los 15 años se cambió a la capital, Montevideo. Se fue a probar a Danubio y quedó. Tres años después debutó con el primer equipo y fue parte del plantel que ganó el título uruguayo del Apertura en 2005.

Su calidad ya se conocía en Uruguay, ahora faltaba darse a conocer en el continente y el Sudamericano Sub 20 de 2007 fue la ocasión perfecta. En ese torneo Cavani anotó 7 goles en 9 partidos y se consagró como el goleador del certamen. Los celestes clasificaron al mundial de la categoría y Cavani ya empezaba a ser visto como el delantero del recambio en su país, que en ese momento contaba con Diego Forlán y Sebastián Abreu.

Y sólo bastó un año para que hiciera el debut oficial con la selección mayor en el Estadio Centenario. Reemplazó precisamente a Forlán en un amistoso frente a la selección colombiana, jugó 15 minutos y anotó un gol. Simplemente impresionante.

En 2010 el Napoli compró su pase y cuatro años más tarde el Paris Saint Germain invirtió una fortuna en él. Es por lejos el gran ídolo de los parisinos de esta última década. Para lástima de los franceses, no jugará la fase final de la Champions en Lisboa porque no logró un acuerdo con el club. Por ahora está entrenando tranquilo en una parcela de Salto, el mismo lugar donde comenzó todo.

< volver

También te puede interesar

miércoles 29 julio , 2020

HDB: El día de la Bestia

Adebayo Akimfenwa, popularmente conocido como “La Bestia” nació en Londres, tiene 38 años, pesa 102 kilos, mide 1,80 m y juega de delantero en el Wycombe Wanderers de la tercera división inglesa. Acaba de hacer noticia en el mundo del fútbol porque su equipo subió a la segunda división del fútbol inglés, el escalón previo […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz