HDB: El día de la Bestia

Adebayo Akimfenwa, popularmente conocido como “La Bestia” nació en Londres, tiene 38 años, pesa 102 kilos, mide 1,80 m y juega de delantero en el Wycombe Wanderers de la tercera división inglesa. Acaba de hacer noticia en el mundo del fútbol porque su equipo subió a la segunda división del fútbol inglés, el escalón previo a la Premier League y también porque Jurgen Klopp, el técnico del momento en Europa, le mandó un video felicitándolo. Él fue pieza clave en el equipo y logró el reconocimiento que le fue esquivo durante la mayor parte de su carrera. ¡Su historia inspira!

La carrera de Akimfenwa ha sido la de un luchador. Nunca ha sido el más talentoso, ni el más rápido del equipo, pero en varias temporadas ha sido el más obstinado y trabajador. De hecho su comienzo en el fútbol tuvo más momentos oscuros que brillantes. Entre 2003 y 2004 jugó en siete equipos de diferentes categorías del fútbol británico. Su primera temporada con regularidad fue la 2004-2005 con el Torquay United, donde anotó 14 goles.

Esos goles le permitieron fichar por el Swansea y ser importante en la lucha por el ascenso. Un penal perdido en los playoffs, dos fracturas y la llegada de Roberto Martínez a la banca del equipo, terminaron con su estadía en el conjunto de Gales. Luego de eso pasó por el Swindon Town, Millwall, Northampton Town y Gillingham para finalmente pasar al Wimbledon. Siempre en equipos chicos, peleando contra rivales aguerridos, en canchas pequeñas, sin fotógrafos ni televisión.

Hasta que en 2016 con 34 años llegó al Wycombe Wanderers, en ese momento en la cuarta división. En sus dos primeras temporadas anotó 28 goles y ayudó al equipo a subir a la tercera categoría. Ya transformado en una celebridad local, durante la última temporada anotó 10 goles más, 5 de cabeza y 5 con el pie derecho, lo suficiente para subir al nivel de leyenda en el club que logró el ascenso a la League Two (tercera división inglesa) con un triunfo frente al Oxford United en el estadio Wembley.

Ahora el objetivo será la liga más importante del fútbol británitco, la “Premier League”. No será nada fácil, pero ¿quién puede decirle a Adebayo Akimfenwa que algo es imposible?

< volver

También te puede interesar

lunes 25 mayo , 2020

Familias RDB: Los Vega Lavín y su amor por el fútbol

Daniela Lavín sale temprano desde su casa en Renca y vuelve a eso de las tres de la tarde de su trabajo. A pesar de la situación de emergencia que vivimos en Chile y el mundo desde comienzos de este año, ella no ha podido dejar de trabajar. Sus obligaciones laborales se terminan a las […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz