El largo camino del futbolista británico Dominic Calvert-Lewin

Dominic Calvert-Lewin es el delantero de moda en la Premier League. Es el goleador del puntero del campeonato y ya es un habitual de la Selección Inglesa. En esta Historia de Barrio te contamos del sinuoso camino que transitó para llegar al lugar donde hoy está.

Desde muy niño, el inglés Dominic Calvert-Lewin mostró su habilidad para el fútbol. Su padre se dio cuenta, y decidió que había que entregarle la orientación adecuada para que explotara su talento.

Por eso, lo llevó a una prueba en el club de fútbol juvenil de Inglaterra, el Sheffield United. Dominic tenía 8 años y ya jugaba de centrodelantero. El equipo vio lo mismo que su padre y lo dejó de inmediato.

A pesar de sus innegables condiciones, el Sheffield decidió enviarlo a préstamo a la cuarta división del fútbol inglés. específicamente al pequeño club Stalybridge Celtic. Luego de un explosivo comienzo con su nuevo club, los dueños de su pase enmendaron el error y lo regresaron a sus instalaciones.

Sin embargo luego de una temporada con su club formador, nuevamente fue cedido a préstamo, esta vez al Northampton Town de la League Two. Parecía claro que su futuro no estaría con Sheffield y eso terminó por confirmarse cuando en 2017, el Everton de Liverpool pagó 1 millón de libras por él.

Era una apuesta para los azules y la apuesta valió la pena. El jugador marcó un gol en la primera temporada, pero jugó 11 partidos en la Premier League. De ahí su llamado a la selección sub 20 de Inglaterra, parecía un hecho. Pero lo que vino fue aún mejor: Fue convocado, se ganó un puesto entre los titulares, salió campeón del mundo y anotó un gol en la final.

De vuelta a su país, ya con el estatus de héroe nacional, Dominic tuvo muchas más chances y minutos en el Everton. En las siguientes dos temporadas jugó 80 partidos y anotó 16 goles en total. En la temporada recién pasada duplicó esa cantidad de goles.

En el inicio de esta Premier League, Dominic Calvert-Lewin ha anotado 10 goles en 7 partidos. Impresionante. Es el delantero del momento en Europa que juega en el equipo sensación de Inglaterra, el Everton.

Un camino sinuoso que lo condujo por lugares inesperados, pero que con sólo 23 años, lo está dirigiendo al lugar que siempre soñó.

< volver

También te puede interesar

miércoles 9 septiembre , 2020

Familias RDB: Los Fernández Araneda

Llegaron al programa Reyes de Barrio por medio del Fan Page de Facebook y dicen que en la escuela de La Pintana han encontrado cariño, valores y fútbol. Hoy conocemos un poco más a la familia Fernández Araneda, compuesta por Jesús Fernández (papá), Daniela Araneda (mamá), Javier, de 2 años, y Benjamín, talentoso volante de […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz