Entrenamientos online: Ahora los seguimos por Zoom

En Reyes de Barrio seguimos trabajando con todo el ánimo para continuar los entrenamientos.Las cuarentenas nos ayudaron a adaptarnos y buscar otras formas de llegar a nuestros alumnos y alumnas en las distintas comunas de Santiago. Primero fueron los entrenamientos en redes sociales de la serie Reyes de Barrio Online, disponibles en nuestro YouTube e IGTV. Y ahora incorporamos una nueva herramienta: Clases de seguimiento a través de la plataforma Zoom.

Carlos Albornoz, director de la Fundación Arturo Vidal, explica por qué se incorporó esta forma de entrenamiento: “Creemos que el problema sanitario va a durar al menos 2 años. La comunicación digital es la única alternativa a mano para no abandonar la escolarización de los niños. Decidimos adelantarnos y comenzar a probar alternativas que sirvan para esta nueva realidad”.

¿Cómo ha funcionado en sus primeras semanas de implementación? Responde el propio Carlos Albornoz: “Probamos y los resultados son muy alentadores. La educación sincrónica por Zoom permite al profesor-entrenador motivar y exigir rigor en el entrenamiento”.

Una opinión que comparte Natalia Toro, apoderada de Eloy Barrera, de la escuela San Gerónimo: “Para todos ha sido complicado no poder trabajar, ni sacar a los niños a jugar. Los niños necesitan jugar,correr saltar y el espacio en casa es muy reducido. Las clases nos han permitido mantenerlos activos y que sean por Zoom ayuda a que los profesores los vean y puedan corregirlos en los ejercicios”.

Más de 1.000 niños son parte del programa de escuelas de fútbol Reyes de Barrio. Los entrenamientos online son gratuitos y están disponibles para todos y todas en nuestras redes sociales. La serie completa ha tenido más de 5 mil reproducciones y se estrenan los martes y jueves. El seguimiento en Zoom está sólo disponible para los alumnos matriculados en alguna de nuestras escuelas de la Región Metropolitana.

< volver

También te puede interesar

miércoles 19 junio , 2019

U. de Chile y Reyes de Barrio unen fuerzas por los niños

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile estableció una alianza con Reyes de Barrio y Rodelindo Román para impartir talleres de hábitos saludables a nuestros alumnos y capacitación en primeros auxilios para nuestros profesores.

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz