Entrenamientos online: Ahora los seguimos por Zoom

En Reyes de Barrio seguimos trabajando con todo el ánimo para continuar los entrenamientos.Las cuarentenas nos ayudaron a adaptarnos y buscar otras formas de llegar a nuestros alumnos y alumnas en las distintas comunas de Santiago. Primero fueron los entrenamientos en redes sociales de la serie Reyes de Barrio Online, disponibles en nuestro YouTube e IGTV. Y ahora incorporamos una nueva herramienta: Clases de seguimiento a través de la plataforma Zoom.

Carlos Albornoz, director de la Fundación Arturo Vidal, explica por qué se incorporó esta forma de entrenamiento: “Creemos que el problema sanitario va a durar al menos 2 años. La comunicación digital es la única alternativa a mano para no abandonar la escolarización de los niños. Decidimos adelantarnos y comenzar a probar alternativas que sirvan para esta nueva realidad”.

¿Cómo ha funcionado en sus primeras semanas de implementación? Responde el propio Carlos Albornoz: “Probamos y los resultados son muy alentadores. La educación sincrónica por Zoom permite al profesor-entrenador motivar y exigir rigor en el entrenamiento”.

Una opinión que comparte Natalia Toro, apoderada de Eloy Barrera, de la escuela San Gerónimo: “Para todos ha sido complicado no poder trabajar, ni sacar a los niños a jugar. Los niños necesitan jugar,correr saltar y el espacio en casa es muy reducido. Las clases nos han permitido mantenerlos activos y que sean por Zoom ayuda a que los profesores los vean y puedan corregirlos en los ejercicios”.

Más de 1.000 niños son parte del programa de escuelas de fútbol Reyes de Barrio. Los entrenamientos online son gratuitos y están disponibles para todos y todas en nuestras redes sociales. La serie completa ha tenido más de 5 mil reproducciones y se estrenan los martes y jueves. El seguimiento en Zoom está sólo disponible para los alumnos matriculados en alguna de nuestras escuelas de la Región Metropolitana.

< volver

También te puede interesar

viernes 28 agosto , 2020

Rusia, Camanchango y casas fantásticas

Hicimos una selección especialmente pensada para pasar un buen rato en casa con películas, actividades y fútbol para disfrutar en familia. Rusia 2018, la película Los mundiales son el gran encuentro futbolístico del planeta. Las 32 mejores selecciones se enfrentan cada cuatro años para conseguir la codiciada Copa Mundial de la FIFA. La última cita […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz