“Esta es una oportunidad de aprender”

Néstor Núñez está en Reyes de Barrio desde sus inicios. Hoy trabaja como coordinador en La Pintana, pero su rol como profesor también le ha permitido conocer prácticamente todas las escuelas de la zona sur de Santiago. En esta entrevista nos cuenta su vocación para trabajar en este proyecto y la pasión que le genera el fútbol.

¿Cómo llegaste a trabajar en Reyes de Barrio?
Yo trabajaba en la escuela oficial de Rodelindo Román en San Joaquín y el director de escuela, Carlos Jiménez, nos comentó que como habían muchos niños que querían participar se iba a abrir un nuevo proyecto enfocado en ellos. En noviembre de 2018 junto a dos profesores más, abrimos la primera escuela de Reyes de Barrio en Pudahuel, iniciando el programa que en ese entonces contaba con las escuelas de San Joaquín, Padre Hurtado y San Gerónimo de Puente Alto. En Pudahuel trabajé el primer semestre de 2019 yen el segundo semestre lo hice en la escuela de San Ramón y entrenando en la selección de Reyes de Barrio que funcionaba en San Joaquín, con la categoría Sub 14.

¿Qué te ha parecido el proyecto?
Para mí es un proyecto innovador, social y acogedor que ayuda a niños de escasos recursos y que ha llegado donde otros proyectos de fútbol no han llegado: las poblaciones, los barrios humildes de Santiago.

¿Qué te han parecido las clases online?
Este tipo de clases si bien no reemplazan a las clases normales son un antídoto anímico y psicológico para los niños en estos momentos de pandemia, ya que los niños han perdido muchas cosas que realizaban a diario, más que los adultos. Socializar, jugar con sus compañeros de colegio y amigos del barrio sin duda es una etapa importante del crecimiento del ser humano y en este momento no pueden hacerlo. Por eso es tan importante regalarles un momento de diversión y alegría. Gracias a las clases por Zoom pueden hablar con los compañeros o conocidos de su escuela y además hacen deporte.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar acá?
Lo que más me gusta es ayudar, entregar a través del fútbol herramientas para que los niños conozcan alternativas de vida y potenciar sus habilidades, tanto en lo deportivo como en lo personal. Reforzar y entregar valores para que en un futuro puedan tomar las mejores decisiones.

¿Cómo nació tu amor por el fútbol?
Mi amor por este deporte nace desde niño, viene de familia. Mi padre es un fanático del fútbol y junto a mi abuelo construyeron una cancha de baby en el sitio de mi casa, que aún conservamos como familia. Además, en el lugar en que nací y donde aún vivo, todos nos juntamos a jugar fútbol los días domingo. En mi familia, está la tradición de los torneos de viernes y sábado por la noche que organizaba mi padre con gran cantidad de equipos que venían de diferentes poblaciones de Santiago.Desde los cuatro años no he parado de jugar al fútbol, desde pequeño que encontré en este deporte la diversión y la pasión de entrar a la cancha.

¿Cómo proyectas tu carrera?
La proyección de mi carrera a corto plazo es seguir en este proyecto social hasta cuando sea necesario. También me gustaría trabajar en el fútbol joven, desarrollarme como técnico y llegar más adelante a dirigir un equipo profesional. En esta profesión no te puedes poner un techo, debes confiar en tu trabajo y dedicarte a hacer las cosas de la mejor manera.

¿Qué mensaje le mandarías a los niños de las escuelas?
Que esta es una oportunidad de aprender sin dejar de lado la entretención del fútbol. Y también es una oportunidad para crecer en humildad, perseverancia, respeto, amabilidad y convicción en lo que uno hace. Con estos valores más esfuerzo y pasión se puede lograr cualquier objetivo, en el fútbol y en la vida.

< volver

También te puede interesar

martes 5 mayo , 2020

Entrena con RDB online | Capítulo 1

Disfruta de nuestra primera clase online. En esta sesión trabajaremos las superficies de contacto. ¡Dale con todo!

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz