¡Estamos trabajando para volver a las canchas!

A partir de este lunes 9 de noviembre, en Reyes de Barrio comenzaremos un plan piloto que tiene como objetivo retomar los entrenamientos presenciales de nuestro programa, en el marco del desconfinamiento gradual de la Región Metropolitana. En esta primera etapa están consideradas las escuelas de Peñalolén, Estación Central y Renca.

Porque queremos volver a las canchas lo antes posible, de forma segura, y de acuerdo a las normas sanitarias, hoy comenzaremos la implementación de un plan piloto que hemos desarrollado en conjunto con las autoridades comunales, de acuerdo a los lineamientos entregados por los ministerios del Deporte y Salud.

Las escuelas seleccionadas para esta etapa fueron Peñalolén (que se encuentra en fase de Apertura Inicial), Estación Central (Preparación) y Renca (Apertura Inicial). En todas ellas, el programa se ejecuta en recintos con todas las condiciones para poder aplicar el protocolo sanitario que nos exige la autoridad.

En este plan piloto podrán participar niños y niñas integrantes de nuestras escuelas y consistirá en una clase semanal de 40 minutos, con un máximo de 10 participantes en cancha. Los días y horarios de entrenamiento serán oportunamente informados por los profesores a cargo.

Como parte del protocolo sanitario, los apoderados deberán enviar dos horas antes de cada entrenamiento el formulario de salud con los datos del niño o niña inscrito en el programa al profesor a cargo. Además, existirán sectores diferenciados para el ingreso y la salida, se sanitizarán los espacios comunes antes del ingreso de cada grupo de entrenamiento y se definirá un espacio con las medidas de distanciamiento adecuadas en las graderías de cada recinto para los apoderados.

El desarrollo de este plan piloto dependerá de las fases de las comunas, por lo que se pueden suspender las clases en caso de que alguna comuna retroceda en el Plan Paso a Paso del Gobierno. Bajo estos lineamientos, se irá evaluando la posibilidad de agregar otras comunas al plan piloto del programa, siempre teniendo como prioridad la seguridad de todos quienes participan en las clases.

¡Seguimos con las clases sincrónicas y entrenamientos online!
Para las escuelas que no están consideradas en este plan piloto, se mantendrán las clases sincrónicas con los profesores encargados hasta que contemos con todas las condiciones para retornar a los entrenamientos sin poner en riesgo la salud de nuestros alumnos, profesores y apoderados.

Además, en nuestras redes sociales seguiremos compartiendo las clases semanales de Reyes de Barrio Online y sumaremos entretenidos desafíos deportivos.

Sigamos entrenando en casa para volver de la mejor manera a las canchas y sigamos cuidándonos entre todos. No olviden el uso de mascarillas y respetar el distanciamiento social.

¡A no bajar los brazos!

< volver

También te puede interesar

viernes 14 agosto , 2020

El mejor día del niño: Sanfic, Beethoven y Zamorano

Tres panoramas para hacer en casa durante este fin de semana que reúne sólo lo mejor y más selecto del mundo de las artes y el deporte. No podía ser de otra forma si estamos en la semana de los niños y niñas. ¡Que lo disfruten! Un disfraz para Nicolás Nicolás es un niño con […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz