RDB comenzó con clases piloto en Peñalolén, Renca y Estación Central

Casi ocho meses después de haber suspendido todas nuestras clases debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, Reyes de Barrio volvió a las canchas. En el contexto de un plan piloto que busca el retorno en el mediano plazo de todas nuestras escuelas de fútbol, esta semana se realizaron las primeras experiencias de entrenamiento presencial respetando todos los protocolos deportivos y sanitarios para realizar deporte de manera segura.

Los primeros tres entrenamientos se realizaron el día lunes en Peñalolén, el día martes en Estación Central y hoy miércoles en Renca. Cada día se recibieron a 20 niños y niñas entusiastas, quienes fueron divididos en dos grupos de 10 niños por sesiones de una hora. La mayoría de ellos estaban ansiosos por volver a las prácticas.

Victoria Jeldres, de 11 años, participó en la escuela de Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén y quedó muy contenta: “Quedé cansada con el entrenamiento, pero me gustó volver porque hace rato que no venía y ya habíamos perdido el hábito de jugar. Hasta la semana pasada, pasábamos a la cancha cuando se podía y corríamos por alrededor. Y antes, cuando no se podía salir, sólo estábamos en la casa. Vi mucho Netflix”, confesó entre risas.

Durante las prácticas se mantuvieron todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio del Deporte: mantener el distanciamiento social, tomar la temperatura de alumnos, profesores y apoderados, desinfectar manos y zapatillas y delimitar zonas para dejar mochilas y botellas de agua. Los apoderados asistentes valoraron los resguardos: “Me sentí súper segura. Están muy buenas las medidas así que vamos a seguir viniendo porque los niños necesitan retomar el deporte”, expresó Macarena Pérez, apoderada del alumno Francisco Villagra.

El director deportivo del programa, Felipe Abarca, evaluó la primera jornada de entrenamientos: “Tuvimos muy buena convocatoria. Estaba todo bien coordinado con los recintos y los protocolos sanitarios y deportivos se cumplieron. Hubo distanciamiento, los niños lo pasaron bien, se ejercitaron y siguieron las instrucciones del profesor sin mayor problema. A partir de esto esperamos seguir creciendo y mejorando”, concluyó.

El avance de este plan piloto dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre cada comuna, según el plan Paso a Paso del Gobierno. Bajo estos lineamientos, se irá evaluando la posibilidad de agregar otras comunas al plan piloto del programa, siempre teniendo como prioridad la seguridad de todos quienes participen en las clases.

Si quieres saber más sobre este plan piloto puedes informarte aquí

< volver

También te puede interesar

lunes 4 mayo , 2020

Nuestras clases de Reyes de Barrio ¡Ahora son online!

“Quiero felicitar a todos los niños que han respetado la cuarentena para volver lo antes posible a las canchas. Y empezaremos a entrenar con Reyes de Barrio por internet y por todas nuestras redes sociales. Así que a prepararse porque los entrenamientos van a ser muy duros”. Con esas palabras, Arturo Vidal da inicio a […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz