Familias RDB: Los Baeza Pardo

Los Baeza Pardo son una familia muy unida, aunque no en el fútbol. La mitad es de la U y la otra mitad de Colo-Colo. Todos, eso sí, son hinchas de Reyes de Barrio y por eso Joaquín, integrante de nuestra escuela, no se pierde ninguna clase. Conversamos con su papá para saber cómo están y cómo los está ayudando hacer deporte.

Cristian Baeza, nos cuenta que su hijo Joaquín, alumno de la escuela Reyes de Barrio de Independencia, es un delantero ágil y rápido, que tiene de ídolo a Arturo Vidal y Cristiano Ronaldo y que sabe muy bien cuales son sus cualidades en la cancha. “Le encanta el fútbol, le gusta jugar abierto por la banda izquierda, para enganchar y pegarle al arco”, explica Cristian.

La familia Baeza Pardo está integrada además por Elsa, la mamá y los dos hermanos de Joaquín: Matías y Vicente. La unión familiar ha sido clave en estos días: “Hemos estado preocupados por lo que está ocurriendo, ansiosos. Pero tratamos de transmitirle a los niños mucha tranquilidad”, reflexiona Cristian.

¿Cómo llegaron a Reyes de Barrio?
Fuimos a dejar a uno de mis hijos al polideportivo y Joaquíin vio que estaba entrenando un amigo de él. Ahí su amigo lo invitó para que conociera más del programa, los entrenamientos y conversara con el profesor a cargo. Así partió y como lo recibieron muy bien, decidimos que entraríaa a la escuela.

¿Qué les ha parecido las clases en redes sociales y el seguimiento por zoom?
Nos ha parecido una excelente iniciativa como escuela por la preocupación que hay hacia los niños en este periodo de pandemia. Para ellos es muy gratificante el deporte y el apoyo de los profesores.

¿Qué es lo que más te gusta de Reyes de Barrio?
Lo mejor es la entrega, respeto, profesionalismo y preocupación por parte de la escuela y profesores hacia los niños.

¿De qué equipo son hinchas?
Acá Joaquín, Matías y yo somos de la U, mientras que Elsa y Vicente son de Colo-Colo.

¿Y cómo se viven los clásicos en la familia?
Es muy entretenido la verdad, muy emocionante y penoso también porque la U nunca gana los clásicos. Jajaja.

¿Qué mensaje te gustaría dejarle a las familias de Reyes de Barrio?
Siempre crean en los sueños de sus hijos, incentiven el deporte, pero sin descuidar los estudios. Siempre que puedan acompáñenlos a los partidos y entrenamientos, pero sin críticas. Dejen que desarrollen sus virtudes y alegrías en la cancha, que el esfuerzo y perseverancia los llevará a lograr sus sueños. Apoyen a sus hijos lo más que puedan para que cuando sean personas maduras siempre recuerden los hermosos momentos vividos en su niñez.

< volver

También te puede interesar

miércoles 12 agosto , 2020

HDB: Edinson Cavani, de vuelta a casa

Edinson Cavani es uno de los mejores delanteros del mundo. El 30 de junio dejó el París Saint Germain luego de 7 temporadas, 21 títulos y 200 goles. Cavani es el máximo goleador en la historia del equipo. Mientras busca su nuevo equipo, Cavani cambió las luces de París por la tranquilidad de Salto, la […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz