Familias RDB: Los Fernández Araneda

Llegaron al programa Reyes de Barrio por medio del Fan Page de Facebook y dicen que en la escuela de La Pintana han encontrado cariño, valores y fútbol. Hoy conocemos un poco más a la familia Fernández Araneda, compuesta por Jesús Fernández (papá), Daniela Araneda (mamá), Javier, de 2 años, y Benjamín, talentoso volante de la escuela Reyes de Barrio.

A sus 8 años, Benjamín es un apasionado del fútbol. Siempre encuentra un lugar para jugar y en Reyes de Barrio tiene el espacio más apropiado para hacerlo. Su mamá, Daniela Araneda, explica las razones: “Nos ha gustado mucho el ambiente, la buena comunicación y que hay profesores, como don Óscar Machuca, que no sólo enseñan fútbol, sino que también valores”.

¿Cómo se ha sentido tu hijo en la escuela?
Está muy contento y cómodo. Tiene muchos amigos y se lleva muy bien con los profesores. A todos le tienen apodos de futbolista y a Benja le dicen Messi o Niño Torres. La verdad es que él disfruta mucho.

¿Cómo han vivido toda esta época de encierro por la cuarentena?
Hemos tenido altos y bajos como la mayoría de las personas. La pandemia nos cambió casi al 100% nuestras rutinas. Para Benjamín ha sido muy importante Reyes de Barrio, siempre ha estado en contacto con los profesores, ganó un desafío y le llegó un premio. Fue algo que lo llenó de energía, ya que a pesar de todo, él jamás dejó de lado lo que más ama, el fútbol.

Además que ustedes han sido muy responsables con las clases…
Sí, incluso nos fuimos a Curicó un tiempo y desde ahí hacíamos lo posible para que no perdiera sus clases por Zoom. El profesor Óscar lo ayudó mucho ya que, como llovía, no teníamos muy buena señal, pero él le dio esa idea de conectarse por videollamada de Whatsapp. En realidad nos ha costado un poco volver a la normalidad, pero lo más lindo es que a pesar de todo hemos estado muy unidos.

¿Han podido hacer las clases y desafíos que hemos publicado en nuestras redes sociales?
Benjamín siempre está pendiente de sus entrenamientos. Eso sí, él las realiza por Whatsapp porque le gusta conversar con su profesor. Ha estado muy motivado, incluso mi patio ya es una mini cancha.

¿Qué equipo les gusta en la familia?
Somos una familia muy futbolera ya que todos jugamos a la pelota, nos encanta ver partidos y también ir al estadio. Somos todos colocolinos. Benjamín, eso sí, es también del Barcelona porque quiere ser como Messi.

¿Qué mensaje te gustaría enviar a las otras familias de la escuela?
Que apoyen siempre a sus hijos, pero en los sueños de ellos, no en los sueños de uno. Es muy lindo ver a un hijo disfrutar lo que más les gusta. Hay sueños difíciles, pero no imposibles. Benjamín desde sus primeros pasos ha chuteado un balón para poder lograr su gran sueño que es ser un muy buen jugador. Cuesta, pero la perseverancia siempre tiene sus frutos. Y siempre le recalcamos que los estudios van de la mano con el fútbol.

< volver

También te puede interesar

sábado 28 septiembre , 2019

¡Hermosa Jornada! en La Pintana

Nuestro director Carlos Albornoz, junto a la alcaldesa de la comuna de La Pintana, Claudia Pizarro, entregaron la indumentaria deportiva a los Reyes de Barrio de esta nueva escuela. ¡A seguir con todo muchachos!

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz