Familias RDB: Los Vega Lavín y su amor por el fútbol

Daniela Lavín sale temprano desde su casa en Renca y vuelve a eso de las tres de la tarde de su trabajo. A pesar de la situación de emergencia que vivimos en Chile y el mundo desde comienzos de este año, ella no ha podido dejar de trabajar. Sus obligaciones laborales se terminan a las 14:00 y ahí vuela hasta su casa, donde la esperan sus dos hijos, Cristóbal (14) y Juan José (11).

“Mi marido trabaja todo el día. Entonces ellos quedan solitos en la mañana. Cristóbal que es el más grande queda a cargo de su hermano, lo cuida y lo vigila un poco”, explica Daniela. Una situación difícil a la que han debido adaptarse todos, incluidos los más chicos de la casa.

Cristóbal y Juan José son fanáticos del fútbol, hinchas acérrimos de Unión Española echan de menos ir a Santa Laura y también los entrenamientos en cancha de Reyes de Barrio. Pero por mientras no se han quedado lamentándose, ambos son entusiastas seguidores de nuestros desafíos y entrenamientos en su modalidad online.

De hecho, los hermanos Vega fueron uno de los ganadores de nuestros desafíos. Así lo recuerda Daniela: “Los chiquillos se han motivado mucho. Cuando hicieron el primer video y perdieron se amurraron un poco. Pero después se quisieron desafiar ellos mismos, el segundo va a ser mejor, dijeron y así fue. Cuando ganaron estaban felices”.

Y cómo no estarlo si habían dedicado horas a realizar los videos de sus desafíos que eran verdaderos cortometrajes: “Esos videos tan buenos los hace el Cristóbal. Él es el editor, director, organiza todo. Y como director es bastante estricto, yo lo ayudo, pero desde atrás, con la luz, me pregunta cómo se ve y así está como dos horas hasta que les sale como él quiere. Así que él se lleva todos los honores”, subraya Daniela.

El entusiasmo de estos hermanos no es algo nuevo, ambos han sido de los primeros alumnos de la escuela Reyes de barrio en Renca, donde llegaron motivados por otro entusiasta de los videos, Lucas Femenías: “Él los invitó y los chicos quisieron ir. Y les encantó, al principio eran poquitos, pero cada vez fueron llegando más niños. Les encanta”

Jugando entre ellos, haciendo videos, participando en desafíos y entrenando con RDB online, los hermanos Vega han encontrado la entretención y motivación durante las horas de encierro, a la espera del regreso de los entrenamientos y los fines de semana con la Unión en Independencia. ¡Grandes!

< volver

También te puede interesar

martes 7 abril , 2020

Canal Oficial RDB

Revisa el reportaje completo en este link:

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz