Fútbol, aprendizaje y cuidado del medioambiente

Aunque parezca increíble, en los Juegos Olímpico de Río 2016, Brasil conquistó su primer oro olímpico en fútbol y este fin de semana te invitamos a revivir esa final épica ante Alemania. También queremos ofrecerte dos alternativas distintas para disfrutar en familia. Acá te dejamos nuestros panoramas destacados.

La última deuda de Brasil con el fútbol

En Río 2016, Brasil se puso como objetivo alcanzar su primera medalla olímpica en el fútbol, el único logro que le había sido esquivo en su gloriosa historia. De la mano de Neymar, la “Canarinha” se encontró en la final con Alemania, mismo rival que dos años antes la había dejado fuera de su propio mundial, con una humillante derrota 7-1. Los germanos también aspiraban a su primer título en una cinta de los cinco anillos.

Como se esperaba, fue un partido de dientes apretados, que se definió desde los 12 pasos, con triunfo para los verdeamarillos por 5-4, luego de que igualaran a un gol en el tiempo reglamentario y el marcador se mantuviera inalterado durante los dos tiempos adicionales.

 

Una entretenida manera de aprender

El bloque educativo de Mineduc “AprendoTV” se transmite en TV Educa Chile de lunes a viernes, a las 11:00 am y 17:00 horas, y tiene una duración aproximada entre siete y diez minutos cada uno. Cada día se enfoca en una asignatura o núcleo de aprendizaje. El lunes es dedicado a Lenguaje y comunicación y Habilidades del Lenguaje, el martes a Ciencias Naturales y Corporalidad y emociones, el miércoles a Matemática y Pensamiento Matemático, el jueves a Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Lenguaje Artístico. Los días viernes se realizan repeticiones de todos los episodios.

 

La importancia de aplicar las 3R

La compañía “Los Fi” presenta este atractivo espectáculo musical para crear conciencia en niños, niñas y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de aplicar las 3 R -reducir, reutilizar y reciclar- en nuestras vidas. Con una escenografía compuesta de chatarra electrónica en desuso y objetos reutilizados, la obra profundiza en temas como la producción y consumo de productos, la extracción de materias primas, la obsolescencia programada, la basura, entre otros.

Revisa la obra completa aquí: https://bit.ly/3iZpgTT

 

< volver

También te puede interesar

viernes 20 noviembre , 2020

Fútbol, parque y museo en los panoramas para este fin de semana

Escogimos tres panoramas bien distintos para recomendarte. Primero, un partido clave en la lucha por la permanencia en Primera División. Luego, un Parque Nacional donde puedes hacer senderismo y disfrutar del lecho del río. Finalmente un museo interactivo en Santiago, donde puedes participar de talleres y muestras. Recuerda que si vas a hacer algún panorama […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz