Helados de fruta en casa: una alternativa para mantenernos hidratados en verano

Con las altas temperaturas del verano, es fundamental mantenernos hidratados. Una buena alternativa, es consumir helados en base a frutas, porque aportan una gran cantidad de nutrientes y minerales. ¡Y mucho mejor si los puedes preparar en casa! En Reyes de Barrio te compartimos una receta para realizar en familia. Toma nota.

Con el calor de estos días, hacer helados de fruta resulta un panorama sencillo, entretenido y saludable para realizar en vacaciones, debido a que contienen una gran fuente de agua para hidratar el cuerpo. Con nuestros deportistas volviendo a las canchas, es primordial que consuman diversos tipos de fruta porque aportan la energía suficiente para rendir con firmeza en sus entrenamientos.

Según Jair Aburto, nutricionista deportivo del programa Alto Rendimiento, cerca del 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Por esta razón, es necesario ingerir constantemente líquidos para mantenernos estables y funcionales. Pero… ¿qué pasa si no me hidrato lo suficiente? 

El experto explica que, “una pérdida del agua corporal puede provocar sudoración excesiva, sequedad en la boca y enrojecimiento de la piel. Además de estos síntomas, genera debilidad muscular, calambres, dolor de cabeza y mareos. Incluso, cuando el problema persiste, el cuerpo comienza a experimentar agotamiento, pérdida de conciencia, convulsiones o desmayos”. 

Aburto también señala que “la hidratación no es solo una cosa de salud: beber mucho líquido aumenta el rendimiento deportivo y, por lo tanto, la obtención de mejores resultados”.

Con esta información, los invitamos a que puedan preparar sus propios helados de fruta. ¡Lo mejor es que no necesitas muchos ingredientes y materiales para esta receta! Para hacer 6 helados sólo debes tener vasos de plástico para congelar tu preparación, dos tazas de tu fruta favorita congelada, media taza de agua. 

Para comenzar con la elaboración, pica la fruta escogida y ponla en una batidora o licuadora. Luego, agrega el agua. Comienza a moler la fruta hasta que veas que los ingredientes están completamente triturados. Si no cuentas con este electrodoméstico, puedes molerlo con un tenedor dentro de un bowl, presionar hasta que quede completamente molido y mezclar con líquido.

Una vez listo, rellena los vasos con la mezcla y pon un palo de madera en el medio. Esto te servirá para poder desprender con mayor facilidad tu preparación del envase. Lleva tus creaciones al congelador y déjalas durante aproximadamente dos horas. ¡Y listo! Ya tienes unos ricos helados de fruta para compartir en familia. 

En Reyes de Barrio siempre nos preocupamos por la seguridad, por lo que recomendamos que si los niños y  niñas van a hacer esta receta estén acompañado de un adulto.

Ahora ya lo sabes. Para mantenerte sano y sacarle el máximo provecho a tu cuerpo, procura beber siempre la cantidad mínima recomendada de agua. ¡En Reyes de Barrio nos cuidamos todos!

< volver

También te puede interesar

miércoles 15 julio , 2020

Historias de Barrio: El Fenómeno Ronaldo

Ronaldo Nazário da Lima, “el Fenómeno”, es reconocido como el mejor delantero centro de la historia del fútbol. Figura de la selección brasileña, puso en innumerables veces el mundo a sus pies. Acá recordaremos cuando se sobrepuso al obstáculo más duro de su carrera: Una lesión que casi lo saca del fútbol. Ronaldo nació el […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz