La Tercera | El programa de entrenamiento Reyes de Barrio fomentado por Arturo Vidal continúa vía online

El programa Reyes de Barrio que busca contribuir, mediante la participación en torneos de fútbol, a la integración social y educativo de niños, niñas y adolescentes que viven en barrios periféricos y estigmatizados de Santiago, dio a conocer que desde este martes todos ellos podrán participar en sus casas vía online.

La pandemia del coronavirus Covid-19 había obligado a suspender las clases en la cancha, por lo que los integrantes del proyecto, nacido en 2018 que une a Arturo Vidal y Andrónico Luksic, buscaron alternativas para llevar la metodología a través de internet.

Durante las primeras semanas, los profesores del programa desafiaron a los niños a realizar diversos ejercicios, sorteando un kit de entrenamiento entre los que mandaran sus videos. A partir de este martes 5 de mayo, la apuesta será mucho mayor, con el comienzo de una serie de entrenamientos que se publicarán en las plataformas de Reyes de Barrio y que están pensados en todos los niños y niñas de Chile, independiente de si pertenecen o no al programa. Las clases se podrán ver y seguir los martes y jueves de cada semana en el canal oficial de YouTube de Reyes de Barrio, así como en su cuenta de Instagram TV. La primera clase ya está disponible.

«Quiero felicitar a todos los niños que han respetado la cuarentena para volver lo antes posible a las canchas. Y empezaremos a entrenar con Reyes de Barrio por internet y por todas nuestras redes sociales. Así que a prepararse porque los entrenamientos van a ser muy duros», señaló Arturo Vidal a través de un video publicado en Instagram.

< volver

También te puede interesar

viernes 29 mayo , 2020

Carlos Cáceres, DT en RDB Puente Alto: “El deporte entrega valores”

Carlos Cáceres tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol profesional que lo llevó a lugares inesperados. De hecho terminó jugando en Malasia en el Palembang FC. En todos aprendió algo, incluso donde no lo pasó tan bien. Todas esas experiencias hoy las transforma en enseñanzas para los niños y niñas de Reyes de Barrio de […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz