Familias RDB: ¡Felices con el regreso!

El regreso a los entrenamientos presenciales en Reyes de Barrio ha sido muy positivo para los niños, niñas y apoderados del programa y en esta nota les contamos cómo ha sido para las familias la vuelta a las canchas. Debido al retroceso a la fase 2 en la Región Metropolitana dentro del plan Paso a Paso, se realizarán cambios a la modalidad presencial de los entrenamientos, con la finalidad de resguardar de mejor forma a nuestros deportistas. Esta información será entregada a los padres y apoderados de las escuelas durante los próximos días.

Paulette Traslaviña
Mamá de Martín Maulén

Para Paulette Traslaviña, mamá de Martín Maulén, llevar a su hijo al entrenamiento del plan piloto en Reyes de Barrio ha sido una distracción ante el actual contexto pandémico que enfrenta nuestro país. Relata que, durante el periodo de cuarentena, su hijo sólo podía jugar en su patio, un espacio reducido que lo hacía anhelar volver a pisar la cancha para practicar su deporte favorito. “El regreso ha sido fundamental para él. Ha sido un cambio muy grande. Llega contento y alegre porque lo pasa muy bien. Reyes de Barrio es como su segunda familia”, comenta.

Erika Vega
Mamá de Joaquín Martínez

La mamá de Joaquín Martínez, Erika Vega, se enteró de Reyes de Barrio gracias a una amiga. Al tomar la decisión de inscribirlo en los entrenamientos, supo que podría aprender a desarrollarse y desenvolverse mejor en el fútbol. “El pasado ___fecha___ fue el primer entrenamiento de mi hijo y estoy demasiado contenta porque nunca lo había visto hacer estas cosas. Está súper emocionado”, relató.

Para divertirse en cuarentena, Joaquín pasaba sus tardes en una cama saltarina que tiene en su casa. Ahora, podrá asistir a los entrenamientos del plan piloto de RDB en la comuna de Estación Central. “Acá cumplen con todos los protocolos. Hay distanciamiento social y vienen con sus mascarillas. Todo súper bien”, finalizó la apoderada.

Andrea Sanzana
Mamá de Daniel, Pablo y Martín Vallejos

Andrea Sanzana, mamá de Daniel, Pablo y Martín Vallejos, se sentía insegura respecto al plan piloto de RDB en plena pandemia. Luego de algunas reuniones con el equipo, se dio cuenta de que sus hijos volverían de forma segura a la cancha de Estación Central. “Los chiquillos necesitaban volver a entrenar. Ellos son apasionados por el fútbol, así que ha sido muy bueno y segura la forma de los entrenamientos”, explicó.

La apoderada de este trío de deportistas añade que, en RDB sus hijos aprenden desde valores hasta jugar mejor al fútbol. “Acá pueden relacionarse con compañeros que no son necesariamente de sus colegios, toleran la frustración de perder un partido y disfrutan participando. Todo eso lo valoramos mucho”, finaliza.

Michael Blanco
Hermano de Luis Blanco

Luis Blanco tenía muchas ganas de volver a jugar fútbol en la cancha. Así nos cuenta Michael Blanco, su hermano mayor. Conocieron RDB hace cuatro meses gracias a los entrenamientos online y poder practicar presencialmente ha sido una gran experiencia. “Está todo muy bien organizado. Creo que era necesario que volvieran los entrenamientos presenciales porque los niños necesitan seguir aprendiendo y jugando”, expresó.

El reciente anuncio del gobierno sobre el retroceso de la Región Metropolitana a Fase 2 implica adaptar los entrenamientos a las restricciones sanitarias y deportivas que correspondan. Toda la información será entregada oportunamente a los padres y apoderados del programa durante los próximos días, a través del canal oficial.

< volver

También te puede interesar

martes 16 febrero , 2021

La importancia de mantenernos activos: cinco actividades físicas para realizar en casa

Hacer actividad física no solo trae beneficios para nuestro cuerpo, sino que también influye positivamente en la salud mental. Según la Universidad de La Rioja (UNIR) de España, un aumento del ejercicio puede prevenir futuros problemas en nuestra salud psicológica.  Pero en el actual contexto de la pandemia por Covid-19, resulta más complicado la posibilidad […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz