Leo Messi: ¿Adiós, Barcelona?

Es la noticia del momento y el tema que monopoliza la discusión en el mundo del fútbol. La decisión de Lionel Messi de no seguir jugando por el Barcelona mantiene en vilo a dirigentes, futbolistas y sobre todo a los hinchas. En esta historia de Barrio repasamos el camino del mejor futbolista del mundo

Probablemente sabías que Leo Messi fue un crack desde niño, un súper talento nacido en la ciudad de Rosario en Argentina, que hacía todo lo que imaginaba con la pelota. Los primeros videos de su infancia muestran a un pequeño Messi driblando a cuanto rival se le ponía en frente. Él con la camiseta del Newells, que le quedaba muy grande, hacía gala de su talento marcando goles que parecen imposibles. Ese talento requería una conducción y esa guía la encontró en el Barcelona, único club dispuesto a pagar su tratamiento de crecimiento con hormonas. Messi muy pequeño se trasladó a Cataluña en España, acompañado por su familia completa al comienzo y luego sólo por su padre, para seguir soñando con ser futbolista.

En Barcelona encontró a un grupo de amigos y mentores que fueron el sostén afectivo de toda esa época. Un grupo que incluyó entrenadores, compañeros de equipo y dirigentes. El Barcelona fue una especie de familia para un Messi que cada vez que entraba a la cancha, la rompía. Así lo recuerda Cesc Fabregas en una entrevista al canal argentino TyC: «Lo conocí en el primer entrenamiento, teníamos 13 años, venía recién llegando. El entrenador hizo un ejercicio de uno contra uno y yo quedé contra Messi. Él de verdad era muy pequeño y yo pensé, qué va a poder hacer este chico. Leo viene muy rápido corriendo con la pelota y yo ya me puse un poco nervioso, pero seguía confiado, cuando llega hace la de siempre que sale para la izquierda, yo me caigo y él termina con un pase a la red. En la siguiente hice como que me estaba arreglando los zapatos para que otro pasara porque no quería hacer el ridículo de nuevo».

El ascenso de Messi fue brutal. En 5 años pasó de ser un chico a prueba a debutar con el Primer Equipo de Barcelona en el Camp Nou. Entre medio fue dirigido por Tito Vilanova, quien años más tarde sería el asistente de Pep Guardiola en el Barcelona que maravilló al mundo. Messi llegó a un vestuario que tenía a jugadores como Ronaldinho, Deco, Rafa Márquez y Puyol. Jugadores de gran trayectoria que lo acogieron como uno más y le allanaron el camino para que pudiera demostrar sus capacidades. Y así lo hizo. Desde su debut en el profesionalismo, Messi marcó una época, una era dorada en la historia del club catalán. Ganó cuatro Champions League, es el máximo goleador de la historia del club y es un ícono de nuestra época.

Messi nunca quiso irse del Barcelona, era su casa, el lugar donde sus hijos tienen sus amigos, el lugar donde estaba cómodo. Pero ya no más, ahora comienza una nueva historia.

< volver

También te puede interesar

lunes 25 mayo , 2020

Familias RDB: Los Vega Lavín y su amor por el fútbol

Daniela Lavín sale temprano desde su casa en Renca y vuelve a eso de las tres de la tarde de su trabajo. A pesar de la situación de emergencia que vivimos en Chile y el mundo desde comienzos de este año, ella no ha podido dejar de trabajar. Sus obligaciones laborales se terminan a las […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz