Marcus Rashford, goles y activismo

Marcus Rashford, delantero inglés del Manchester United, hizo noticia la semana pasada por los tres goles anotados en la Liga de Campeones ante el RB Leipzig de Alemania. No sólo fueron tres goles, un gran logro sin duda, también fue en el campeonato de clubes más importante del mundo y en sólo 17 minutos. Una gran hazaña. Razón suficiente para poner el foco en él y contarles su historia más allá de las canchas, que es tan o más ejemplar que sus regates y goles.

Marcus Rashford nació en Inglaterra, tiene 23 años y es uno de los jugadores más importantes de la Premier League. Su calidad no da espacios a dudas: debutó por el United a los 18 años jugando la Europa League y anotó dos goles; se enfrentó al Arsenal anotando dos goles más en la Premier League; jugó por primera vez un clásico de Manchester y con su gol ganaron de visitantes en el Estadio Etihad.

Recibió su primera nominación a la selección adulta de Inglaterra para jugar un amistoso contra Australia, previo a la Eurocopa. Antes del partido, Roy Hodgson, entrenador del equipo, había declarado que era difícil que Rashford lo convenciera de incluirlo en la nómina final porque después de todo sólo tenía un par de entrenamientos y un juego para mostrar su talento. Pero el tiempo fue más que suficiente, pues Marcus sólo necesitó tres minutos en cancha para marcar su primer gol por el equipo nacional. La semana siguiente su nombre estaba en la lista final.

Una carrera asombrosa que tiene un trasfondo mucho más luminoso. Su infancia marcada por las carencias, le ha hecho volcar la mirada en la infancia de los niños y niñas de hoy. Durante la pandemia se asoció con la Fundación FareShare y reunió 20 millones de libras para distribuir comidas en los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria.

Su trabajo no se quedó ahí y se volvió un agente de cambio para las políticas sociales de Inglaterra. Luego de que el Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunciara que durante el verano se dejarían de entregar las colaciones escolares, Marcus comenzó su propia campaña para revertir la medida.

Para lograrlo usó sus redes sociales y publicó una carta llamando al gobierno a mantener la ayuda. Su escrito generó apoyo transversal y el gobierno rectificó.

Sin embargo durante las vacaciones escolares de octubre, el gobierno ha retomado su rumbo inicial al suspender la entrega de alimentos a más de 1 millón de niños.

Marcus Rashford, ya con otro estatus dentro del Reino Unido luego de ser nombrado miembro de la orden del imperio británico por la Reina Isabel II, respondió a través de sus redes sociales con el mensaje: “No es política, es mostrar humanidad”.

En eso está ahora Rashford, mostrando su valía dentro de la cancha y luchando contra la pobreza infantil fuera de ella.

< volver

También te puede interesar

martes 7 abril , 2020

alairelibre.cl

Arturo Vidal compartió junto a Andrónico Luksic con niños de su escuela de fútbol El volante de la selección chilena y de FC Barcelona, Arturo Vidal, compartió este miércoles en San Joaquín junto al empresario Andrónico Luksic con niños y niñas de las escuelas de fútbol del programa Reyes de Barrio, perteneciente a su fundación. […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz