Martín Ovando: “Tenemos que seguir fuertes y unidos”

“Quiero ayudarlos a cumplir sus sueños de ser futbolistas”, asegura Martin Ovando quien llegó a Reyes de Barrio en 2019 feliz de tener la oportunidad de enseñar a niños y a niñas.

A pesar de que a raíz de la pandemia ha tenido que postergar algunas de las metas que se había planteado para este año, durante los últimos meses Martín Ovando, profesor de Reyes de Barrio, ha podido reforzar su rol como entrenador a través de las clases online que semana a semana se comparten con los alumnos del programa.

¿Por qué decidiste ser entrenador de fútbol?
Porque quiero ayudar a niños y niñas a cumplir sus sueños de ser futbolistas y al mismo tiempo trabajar haciendo lo que amo. Con el tiempo me gustaría hacer clases en más escuelas de fútbol, dedicando más de mi tiempo a la formación de niños y niñas.

¿Desde cuando te gusta el fútbol?
Desde que tengo memoria, serán de los 4 o 5 años que andaba pateando el balón por toda la casa creyéndome Ronaldinho.

¿Qué tiene de especial para ti el programa Reyes de Barrio?
Lo especial es que ayuda a niños que lo necesitan. El fútbol los saca de las calles y los mete a una cancha para que practiquen deporte. Y a eso hay que agregarle que Reyes de Barrio para ellos es totalmente gratuito.

¿Qué valores te parece importante transmitir a los niños y niñas?
Los valores que siempre tratamos de transmitir a nuestros alumnos son el respeto, que es uno de los más importantes, la honestidad y el compromiso. Creo que esos valores son claves para formar buenas personas.

¿Qué te han parecido las clases online?
En lo personal me han servido para aprender a trabajar en modalidades distintas y eso puede servir bastante en el futuro, creo que esta experiencia ha sido clave en mi desarrollo como entrenador. Al principio fue difícil, pero con un par de semanas uno puede lograr realizar buenos entrenamientos. Y para los niños y niñas las clases online son súper importantes porque los ayuda a distraerse, a pensar en otras cosas fuera de la pandemia. Saben que hay un día y una hora en que nos juntaremos a entrenar, donde se pondrán en forma, pero también donde se van a divertir.

¿Cómo ha sido este año para ti?
Ha sido difícil, como para todos. Tenía varias metas que van a tener que esperar por el tema que estamos viviendo a nivel mundial, pero con el apoyo de la familia y de los mismos niños y apoderados de Reyes de Barrio el año no ha sido del todo malo.

¿Qué es lo que más te gusta de entrenar con niños y niñas de Reyes de Barrio?
Que les transmito mi conocimiento, no solo en lo futbolístico, también como persona. Lo otro que me gusta mucho es ver que la pasan bien jugando, entrenando y aprendiendo con uno. Esa es una sensación muy linda.

¿Qué mensaje le mandas a los niños y niñas de Reyes de Barrio?
Que sigan entrenando con nosotros, que respeten a sus padres y apoderados. Que ya queda menos para la vuelta a las canchas, así que tenemos que seguir fuertes y unidos. Hace algunas semanas estuvimos con muchos de ellos, entregándoles el equipo de entrenamiento de Reyes de Barrio y estaban muy agradecidos, nos mandaron fotos y es un gesto muy lindo que motiva a seguir dándolo todo por ellos.

< volver

También te puede interesar

viernes 20 noviembre , 2020

Fútbol, parque y museo en los panoramas para este fin de semana

Escogimos tres panoramas bien distintos para recomendarte. Primero, un partido clave en la lucha por la permanencia en Primera División. Luego, un Parque Nacional donde puedes hacer senderismo y disfrutar del lecho del río. Finalmente un museo interactivo en Santiago, donde puedes participar de talleres y muestras. Recuerda que si vas a hacer algún panorama […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz