Noticias

Chamagol feliz con la llegada de Reyes de Barrio a Independencia

El famoso exfutbolista chileno Sebastián "Chamagol" González se crió en la población Juan Antonio Ríos, mismo lugar donde comenzará a funcionar nuestra escuela de Reyes de Barrio de la comuna de Independencia

Inscríbete en www.reyesdebarrio.cl 


Un profesor de lujo

El exgoleador y seleccionado nacional César Díaz se integra a nuestro equipo de trabajo en Reyes de Barrio. ¡BIENVENIDO A LA FAMILIA! 


El consejo del "King" a nuestros alumnos 

¡ATENCIÓN REYES DE BARRIO! 
Nuestro Arturo Vidal junto a Andrónico Luksic siguen atentamente su desempeño dentro y fuera de la cancha. Sigan el consejo del Rey Arturo.


Los Reyes del Barrio

Fuente: Revista Capital

La revista Capital destaca nuestro programa Reyes de Barrio en un reportaje que da a conocer la génesis del proyecto que llevamos a cabo en conjunto con la fundación Impulso Inicial.

Arturo Vidal y Andrónico Luksic se conocieron el día que el empresario hizo su estreno en Instagram con una foto de ambos sentados en el estadio del Bayern Munich. Ese 12 de mayo de 2018, Luksic estaba en la gradería cuando llegó el futbolista -que en ese minuto se encontraba lesionado- con su hijo Alonso a apoyar a su equipo. Rápidamente hicieron migas. En el entretiempo comieron en el restaurante del estadio y tras el partido fueron juntos a la celebración del fin de la liga. El empresario fue uno más de los invitados del mediocampista, que estaba acompañado de familiares y amigos. Al día siguiente, almorzaron en el Paulaner Nockherberg, un restaurante típico alemán ubicado en las afueras de Munich. El futbolista le llevó un regalo: la camiseta autografiada de Rodelindo Román, el equipo de tercera división del que Vidal es presidente desde 2017. Un mes antes, el dueño de Quiñenco había donado 10 millones a la fundación del jugador para financiar los uniformes, traslados y comidas de tres escuelas de fútbol ligadas al club, en ese entonces bajo el alero del Team Vidal. Y el objetivo del viaje a Munich era hacer crecer el proyecto.

Entre chucrut y cecinas, el empresario le dijo: "Estamos en 300 niños, ¿por qué no llegamos a mil? Estoy dispuesto a financiarlos". Vidal y Luksic cerraron el acuerdo con un apretón de manos.

"Inmediatamente cuando Arturo me pidió que apadrinara una escuela de fútbol me pareció un proyecto interesante. Tengo la convicción de que el deporte es un tremendo motor, que inculca disciplina y liderazgo y entrega tantos otros valores que son importantísimos. Saber trabajar en equipo, respetar a tus compañeros, esforzarse día a día para mejorar y superarse... son cualidades que creo que a todos nos hacen mejores personas", asegura Luksic a Capital.


Revisa el reportaje completo en este link


DE PUENTE ALTO AL PROFESIONALISMO

"No basta con ser bueno para la pelota", es el principal consejo del exfutbolista profesional y actual ayudante técnico de Rodelindo Román Mario Cáceres, quien nos cuenta cómo se transformó en un Rey de Barrio nacido y criado en Puente Alto.
Los niños de nuestras dos escuelas en la comuna, también pueden llegar a brillar como lo hizo el "petrolero".


Visita a La Florida

 Nuestras asistentes sociales junto a nuestro director visitaron la escuela REYES DE BARRIO de la comuna de La Florida.


Visita a Cerro Navia

    La escuela REYES DE BARRIO de Cerro Navia recibió la visita de nuestras asistentes sociales y      nuestro director quien compartió una importante información a los apoderados. 


EL BUS DE LA ILUSIÓN

La Municipalidad de San Ramón facilitó a nuestros Reyes de Barrio un bus, el cual traslada a los alumnos desde tres colegios ubicados en la población La Bandera, hasta el complejo deportivo de la comuna. 


Reyes de Barrio participa en campeonato interescuelas ante Palestino


Este sábado se realizó en el Estadio Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes, un campeonato interescuelas en el cual los Reyes de Barrio dijeron presente.

En esta oportunidad, nuestra escuela de la comuna de Pudahuel participó con tres categorías, en esta fiesta del fútbol a la que llegaron familias completas para apoyar a las futuras promesas del balompié.

En el primer turno, la serie mini cayó por 6 a 1 frente a Palestino. Los infantiles no corrieron mejor suerte y también perdieron ante los árabes por 7 a 6.

Sin embargo, la categoría premini obtuvo un importante triunfo por 6 a 4.

Al margen de los resultados, la jornada fue una verdadera fiesta en la cual los niños de ambas escuelas disfrutaron de un día de competencia en el que además del fútbol, mostraron valores como el compañerismo, respeto y esfuerzo, los cuales son claves para la formación de un Rey de Barrio.