Noticias

Fiesta Reyes de Barrio

Los dos impulsores del programa Reyes de Barrio, Arturo Vidal y Andrónico Luksic compartieron con los niños y niñas de nuestras escuelas.

Revisa los mejores momentos de esta hermosa jornada que se desarrolló en la comuna de San Joaquín.


Arturo Vidal compartió junto a Andrónico Luksic con niños de su escuela de fútbol

Fuente: Radio Cooperativa

El volante de la selección chilena y de FC Barcelona, Arturo Vidal, compartió este miércoles en San Joaquín junto al empresario Andrónico Luksic con niños y niñas de las escuelas de fútbol del programa Reyes de Barrio, perteneciente a su fundación. 

                                         MIRA LA NOTA COMPLETA EN ESTE LINK  


Proyecto "Reyes de Barrio": Arturo Vidal y Andrónico Luksic visitan a niños en cancha de San Joaquín

Fuente: T13

El futbolista Arturo Vidal y el empresario Andrónico Luksic, controlador de Canal 13, se encontraron este miércoles en la comuna de San Joaquín para visitar a los niños en el marco del proyecto que los une a ambos, "Reyes de Barrio".

La iniciativa consiste en ayudar de manera gratuita a los niños de sectores vulnerables, como la comuna del sector sur de Santiago donde nació el volante de FC Barcelona, a través del deporte.

                                           MIRA LA NOTA COMPLETA EN ESTE LINK 


Del WhatsApp a la cancha

Fuente: La Tercera

Vidal mira a su derecha y no encuentra lo que busca. Mira a su izquierda y nada. Se da vuelta entonces y exclama: "¡Andrónico! ¡Andrónico! Tomémonos una foto con los niños". El llamado del Rey Arturo recibe una respuesta inmediata y Andrónico(Luksic, el presidente de Quiñenco, que se quedó pegado viendo a un niño con kilos de más entrenando como arquero) se apura para sumarse al cuadro. Entre gritos infantiles, aplausos y risas, dos de los personajes más influyentes del país llenan el espacio en la cancha sintética del estadio Municipal de San Joaquín.

La ocasión que une al futbolista del Barcelona con el empresario es el lanzamiento oficial del programa Reyes de Barrio, un plan que nació en marzo de 2018 tras un diálogo por Twitter entre ambos. Hoy, ocho meses después de su fundación, ya aglutina a 700 niños en 12 escuelas de fútbol, repartidos en 11 comunas de Santiago. "Y la meta es llegar a mil antes de fin de año", expresa Luksic.  


                                         MIRA LA NOTA COMPLETA EN ESTE LINK


Arturo Vidal y Andrónico Luksic visitaron a los
Reyes de Barrio en San Joaquín

  • Casi 300 niños de nuestras escuelas ubicadas en barrios populares de Santiago, participaron en un evento deportivo en el que pudieron compartir con los impulsores de este programa.

"Hola niños y niñas. Andrónico y yo estaremos muy pendientes de ustedes (...) cuando esté en Chile nos juntaremos e iremos a conocerlos uno por uno". Ese mensaje le mandó Arturo Vidal a los niños de Reyes de Barrio a fines de mayo y este miércoles 10 de junio, tanto el volante como el empresario cumplieron su promesa.

Vidal y Luksic llegaron hasta el estadio San Joaquín Oriente, reducto en el que juega Rodelindo Román, para una actividad con casi 300 niños de las diferentes escuelas de Reyes de Barrio, programa que comenzó a funcionar oficialmente en marzo, luego de haber tenido un piloto en diciembre de 2018.

"Este proyecto es algo muy lindo, esperamos seguir sumando niños. Estas escuelas son gratis en las poblaciones de Santiago. Quiero agradecer a Andrónico el apoyo, es muy lindo que una persona se interese en los niños de barrio y les de este aporte", señaló Vidal en el evento.

Reyes de Barrio pretende contribuir, a través de la participación en escuelas de fútbol, a la integración social y educativa de niños y niñas y adolescentes que viven en barrios vulnerables de Santiago.

"Con Arturo estamos muy contentos de estar aquí, junto a los niños que tan buen trabajo han hecho. Reyes de Barrio es un programa que va más allá del fútbol, buscamos entregarle a los niños un espacio sano para jugar en equipo, de disciplina y esfuerzo", indicó Luksic quien además agradeció la invitación del "Rey Arturo" para sumarse al proyecto.

El objetivo es fomentar la actividad física, potenciar la disciplina y el desarrollo académico de los alumnos. De esta manera se pretende crear líderes positivos y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y sus familias. 

Para eso el programa cuenta con un equipo de más de 50 profesores capacitados (entre full time y part time), dos asistentes sociales y un psicólogo.

A la fecha Reyes de Barrio tiene doce escuelas en once comunas de Santiago (Cerro Navia, La Cisterna, La Florida, San Joaquín, Lo Prado, Pudahuel, San Ramón, Renca, Estación Central, Independencia y dos en Puente Alto) y cuenta con 700 niños y niñas inscritos, el objetivo es llegar a mil niños para fin de año.


Fiesta total en San Joaquín

Nuestros Reyes de Barrio recibieron la visita de Andrónico Luksic y Arturo Vidal quienes compartieron con los niños y niñas en una jornada espectacular.


"Goleadoras de Barrio"

La Revista Sábado de El Mercurio realizó un reportaje en el que cuenta la historia de cinco alumnas de nuestras escuelas Reyes de Barrio y el auge del fútbol femenino en Chile.

Foto: Revista Sábado


 Reforzamiento Escolar

¡TENEMOS UNA GRAN NOTICIA! 
Esta semana comenzaron nuestros talleres de reforzamiento escolar en la escuela de la comuna de Lo Prado para los Reyes de Barrio que han tenido complicaciones académicas en el primer semestre. 

La asignatura que inició estas jornadas fue matemáticas.


Rodelindo Román y Reyes de Barrio a fondo

Video: Ahora Noticias
En este reportaje se muestra la evolución del club Rodelindo Román y también se da a conocer nuestro programa Reyes de Barrio que beneficia a niños y niñas de comunas populares. 


U. de Chile y Reyes de Barrio unen fuerzas por los niños

¡TENEMOS UNA GRAN NOTICIA!
La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile estableció una alianza con Reyes de Barrio y Rodelindo Román para impartir talleres de hábitos saludables a nuestros alumnos y capacitación en primeros auxilios para nuestros profesores.


¡Bienvenida escuela de Renca!

El alcalde de la comuna de Renca firmó el convenio con Reyes de Barrio para promover hábitos de vida saludable y apoyar a a niños y niñas en su aprendizaje a través de nuestro programa.


Chamagol feliz con la llegada de Reyes de Barrio a Independencia

El famoso exfutbolista chileno Sebastián "Chamagol" González se crió en la población Juan Antonio Ríos, mismo lugar donde comenzará a funcionar nuestra escuela de Reyes de Barrio de la comuna de Independencia

Inscríbete en www.reyesdebarrio.cl 


Un profesor de lujo

El exgoleador y seleccionado nacional César Díaz se integra a nuestro equipo de trabajo en Reyes de Barrio. ¡BIENVENIDO A LA FAMILIA! 


El consejo del "King" a nuestros alumnos 

¡ATENCIÓN REYES DE BARRIO! 
Nuestro Arturo Vidal junto a Andrónico Luksic siguen atentamente su desempeño dentro y fuera de la cancha. Sigan el consejo del Rey Arturo.


Los Reyes del Barrio

Fuente: Revista Capital

La revista Capital destaca nuestro programa Reyes de Barrio en un reportaje que da a conocer la génesis del proyecto que llevamos a cabo en conjunto con la fundación Impulso Inicial.

Arturo Vidal y Andrónico Luksic se conocieron el día que el empresario hizo su estreno en Instagram con una foto de ambos sentados en el estadio del Bayern Munich. Ese 12 de mayo de 2018, Luksic estaba en la gradería cuando llegó el futbolista -que en ese minuto se encontraba lesionado- con su hijo Alonso a apoyar a su equipo. Rápidamente hicieron migas. En el entretiempo comieron en el restaurante del estadio y tras el partido fueron juntos a la celebración del fin de la liga. El empresario fue uno más de los invitados del mediocampista, que estaba acompañado de familiares y amigos. Al día siguiente, almorzaron en el Paulaner Nockherberg, un restaurante típico alemán ubicado en las afueras de Munich. El futbolista le llevó un regalo: la camiseta autografiada de Rodelindo Román, el equipo de tercera división del que Vidal es presidente desde 2017. Un mes antes, el dueño de Quiñenco había donado 10 millones a la fundación del jugador para financiar los uniformes, traslados y comidas de tres escuelas de fútbol ligadas al club, en ese entonces bajo el alero del Team Vidal. Y el objetivo del viaje a Munich era hacer crecer el proyecto.

Entre chucrut y cecinas, el empresario le dijo: "Estamos en 300 niños, ¿por qué no llegamos a mil? Estoy dispuesto a financiarlos". Vidal y Luksic cerraron el acuerdo con un apretón de manos.

"Inmediatamente cuando Arturo me pidió que apadrinara una escuela de fútbol me pareció un proyecto interesante. Tengo la convicción de que el deporte es un tremendo motor, que inculca disciplina y liderazgo y entrega tantos otros valores que son importantísimos. Saber trabajar en equipo, respetar a tus compañeros, esforzarse día a día para mejorar y superarse... son cualidades que creo que a todos nos hacen mejores personas", asegura Luksic a Capital.


Revisa el reportaje completo en este link


DE PUENTE ALTO AL PROFESIONALISMO

"No basta con ser bueno para la pelota", es el principal consejo del exfutbolista profesional y actual ayudante técnico de Rodelindo Román Mario Cáceres, quien nos cuenta cómo se transformó en un Rey de Barrio nacido y criado en Puente Alto.
Los niños de nuestras dos escuelas en la comuna, también pueden llegar a brillar como lo hizo el "petrolero".


Visita a La Florida

 Nuestras asistentes sociales junto a nuestro director visitaron la escuela REYES DE BARRIO de la comuna de La Florida.


Visita a Cerro Navia

    La escuela REYES DE BARRIO de Cerro Navia recibió la visita de nuestras asistentes sociales y      nuestro director quien compartió una importante información a los apoderados. 


EL BUS DE LA ILUSIÓN

La Municipalidad de San Ramón facilitó a nuestros Reyes de Barrio un bus, el cual traslada a los alumnos desde tres colegios ubicados en la población La Bandera, hasta el complejo deportivo de la comuna. 


Reyes de Barrio participa en campeonato interescuelas ante Palestino


Este sábado se realizó en el Estadio Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes, un campeonato interescuelas en el cual los Reyes de Barrio dijeron presente.

En esta oportunidad, nuestra escuela de la comuna de Pudahuel participó con tres categorías, en esta fiesta del fútbol a la que llegaron familias completas para apoyar a las futuras promesas del balompié.

En el primer turno, la serie mini cayó por 6 a 1 frente a Palestino. Los infantiles no corrieron mejor suerte y también perdieron ante los árabes por 7 a 6.

Sin embargo, la categoría premini obtuvo un importante triunfo por 6 a 4.

Al margen de los resultados, la jornada fue una verdadera fiesta en la cual los niños de ambas escuelas disfrutaron de un día de competencia en el que además del fútbol, mostraron valores como el compañerismo, respeto y esfuerzo, los cuales son claves para la formación de un Rey de Barrio.