Por medidas sanitarias, escuelas de La Florida y Renca suspenden sus clases en diciembre

Por disposición municipal, las escuelas de La Florida y Renca de Reyes de Barrio suspenderán sus entrenamientos presenciales durante el mes de diciembre, luego del retroceso a fase 2 en el plan Paso a Paso de la Región Metropolitana. Las demás escuelas que en este momento están con entrenamientos presenciales, si no entran a cuarentena, seguirán con sus actividades normales hasta el 18 de diciembre, tal como estaba planificado.

De todas formas, con el cambio a fase 2, será necesario extremar las medidas de seguridad dentro de la cancha. Por esta razón, para poder cumplir con los protocolos exigidos por el Ministerio de Educación y Deporte, el aforo se reducirá a 8 alumnos y alumnas por sesión de entrenamiento. Estos durarán 40 minutos y estarán orientados a lo físico, técnico y táctico, trabajando en carriles individuales, sin contacto estrecho.

Para el 2021, las escuelas volverán a funcionar el día 8 de enero, siempre teniendo en cuenta la fase en la que se encuentren las distintas comunas dentro del plan Paso a Paso. Si ya eres parte de nuestras escuelas, te mantendremos informado a través de nuestros canales internos. Aquellos interesados en inscribirse, podrán hacerlo a través del sitio web de Reyes de Barrio hasta el 3 de enero de 2021.

¿Cómo ha funcionado el plan piloto hasta ahora?

Carlos Albornoz, director deportivo de Reyes de Barrio, está contento con el resultado de estas primeras semanas de trabajo: “Los niños lo han tomado bien. La asistencia no ha bajado y los padres han entendido las medidas de seguridad. Creímos al comienzo que, por tratarse sólo de actividad física y técnica, sin juego colectivo, los niños vendrían la primera clase y luego perderíamos a muchos. No fue así. La asistencia se ha mantenido desde que abrimos”, comenta.

Para el éxito de esta primera etapa fue necesario involucrar a profesores, deportistas y familias para entregar seguridad al momento de volver a las canchas. Los entrenadores de RDB se empezaron a preparar mucho antes del regreso: “Afortunadamente, comenzamos la preparación para el retorno con mucha antelación. Nuestros profesores manejan el método Coerver que hace mucho énfasis al trabajo del infante con el balón de fútbol: un niño, un balón”, apunta Albornoz.

La invitación está hecha. ¡Anímate, inscríbete y comienza el 2021 en una cancha de fútbol!

< volver

También te puede interesar

lunes 15 abril , 2019

Reyes de Barrio participa en campeonato interescuelas ante Palestino

Este sábado se realizó en el Estadio Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes, un campeonato interescuelas en el cual los Reyes de Barrio dijeron presente. En esta oportunidad, nuestra escuela de la comuna de Pudahuel participó con tres categorías, en esta fiesta del fútbol a la que llegaron familias completas para apoyar a […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz