¿Por qué es importante realizar actividad física en invierno?

Independientemente de las condiciones climáticas: el frío o el miedo a adquirir una enfermedad respiratoria, es importante que el cuerpo se mantenga activo durante todo el año. Tanto en casa, en un parque o en los entrenamientos de Reyes de Barrio, ¡siempre es buen momento para ejercitarse!

Mantenernos activos de forma regular es fundamental para nuestras rutinas diarias, ya que nos permite llevar un estilo de vida más saludable. Pero con las bajas temperaturas del invierno, puede resultar más complicado realizar actividad física,. 

La Organización Mundial de la Salud afirma que realizar actividad física de forma regular, ayuda a “prevenir y controlar enfermedades como aquellas que son cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer”. Por otro lado,  permite mejorar la salud mental y la calidad de vida en general. Por esta razón, en Reyes de Barrio queremos fomentar realizar actividad física, incluso con las dificultades que conlleva el invierno. ¡Presta atención!

A pesar del intenso frío y las lluvias que hemos presenciado en este otoño e invierno se puede hacer ejercicio al aire libre. Antes de salir de casa para ir a un parque, trotar por el barrio o asistir a los entrenamientos deportivos de Reyes de Barrio, es necesario tomar en cuenta algunos consejos que entrega el Ministerio del Medio Ambiente para evitar problemas. 

Uno de ellos es conocer e investigar cuál es la calidad del aire en la comuna ddnde se pretende realizar actividad física. Para esta búsqueda existe el sitio web Aire Chile, donde se puede consultar de manera gratuita la situación del aire por día y el pronóstico de los siguientes. 

Las categorías que encontrarás en el sitio web son Alerta, Preemergencia y Emergencia y cada una tiene su propio consejo respecto a la realización de actividad deportiva. Por ejemplo, en el caso de estar en Preemergencia, se recomienda hacer ejercicios de forma breve y con intensidad moderada en horarios de mañana y fin de la tarde, ya que existe menor contaminación en el aire. En el caso de tener una Emergencia, no se recomienda el desarrollo de actividad física en general.

 

Luego de tener esto en mente, es hora de ponerse en acción. Realizar actividad física independiente de la situación climática nos permitirá aumentar la tolerancia al frío y al mismo tiempo, nuestro corazón se hará más fuerte. También, las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares bajarán y obtendremos una dosis extra de vitamina D. Y como tendremos un mayor gasto de calorías, el cuerpo aprenderá a trabajar más su regulación de temperatura interna.

 

Ya sea en casa, en un parque, trotando alrededor de nuestro barrio o incluso asistiendo a los entrenamientos de Reyes de Barrio, es importante que sigamos en movimiento para mantenernos saludables y prevenir futuras enfermedades. ¡Te invitamos a ejercitarte todo el año!



< volver

También te puede interesar

miércoles 9 diciembre , 2020

Familias RDB: ¡Felices con el regreso!

El regreso a los entrenamientos presenciales en Reyes de Barrio ha sido muy positivo para los niños, niñas y apoderados del programa y en esta nota les contamos cómo ha sido para las familias la vuelta a las canchas. Debido al retroceso a la fase 2 en la Región Metropolitana dentro del plan Paso a […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz