Positivo regreso de RDB en Renca

Con ya dos semanas de trabajo, el plan piloto de Reyes de Barrio para regresar a los entrenamientos presenciales ha sido todo un éxito. 60 alumnos distribuidos en tres escuelas de las comunas de Peñalolén, Renca y Estación Central han vuelto a las canchas tomando todas las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes.

En el caso de la comuna de Renca, aproximadamente 20 niños entrenan los martes y viernes, de 16 a 18 horas, bajo las órdenes del profesor Roberto Carreño. Si bien aún no se pueden realizar partidos de fútbol para evitar contactos estrechos, los alumnos agradecen la oportunidad de entrenar en plena cancha.

Tomás Ulloa de 12 años cuenta que le han gustado los entrenamientos. “Me gusta más que estar haciendo las clases por zoom porque en mi casa no tengo el espacio y acá sí. Me gusta que estemos volviendo a las canchas”, dice con entusiasmo.

Por su parte, Mauro Brizuela, de 13 años, dice que está alegre de cambiar los juegos de consola en su casa por entrenamientos: “En mi casa jugaba en la Play y a veces, cuando se podía, salía a jugar con mis amigos. Estoy contento de volver porque no puedo dejar el fútbol. Me encanta. Antes entrenaba o salía a correr todos los días y eso no se pudo seguir haciendo. Así que estoy muy contento”.

El entusiasmo de los niños y niñas del programa, es compartido por los profesores y directores. El respeto a las normas era un punto clave en estos primeros días de entrenamiento y ha funcionado de buena forma: “La evaluación del regreso a los entrenamientos es súper positiva porque tuvimos una recepción y compromiso de los alumnos y apoderados que nos deja muy satisfechos. Se han cumplido todas las normas y protocolos. Los niños llegan con sus mascarillas, mantienen el distanciamiento y cada uno ocupa su propia botella. Así que ha funcionado muy bien”, detalla el profesor Roberto Carreño.

El plan piloto continuará desarrollándose en las comunas anteriormente señaladas mientras que el equipo de Reyes de Barrio, seguirá trabajando para sumar al retorno nuevas escuelas de la Región Metropolitana. De todas formas, a través del sitio web y las redes sociales del programa se seguirán compartiendo las clases semanales de Reyes de Barrio Online y entretenidos desafíos deportivos para todos los niños y niñas.

< volver

También te puede interesar

lunes 6 abril , 2020

Lo Hermida comienza a formar sus Reyes de Barrio

Con 50 jugadores en su primera clase, la Escuela Reyes de Barrio en Lo Hermida abrió sus puertas. Niños y niñas llegaron hasta el estadio del mismo nombre para trabajar junto a los profesionales de nuestro programa. La clase se dividió en tres grupos para facilitar el trabajo y se extendió por dos horas. Carlos […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz