Preguntas Frecuentes

¿De qué se trata el programa Reyes de Barrio?

Este programa surge de la alianza entre la Fundación Arturo Vidal y la Fundación Impulso Inicial de Andrónico Luksic Craig y su familia. 

Con el foco en el deporte, este programa busca contribuir, mediante la participación en torneos de fútbol, a la integración social y educativa de pre - adolescentes que viven en barrios periféricos y estigmatizados de la ciudad de Santiago en la Región Metropolitana.

El programa busca que cada niño y niña que llegue a la escuela logre encontrar un lugar único que lo motive a superarse y desarrollarse académica y personalmente.

¿Cuantas escuelas y en qué comunas hay Escuelas de Reyes de Barrio?

Este programa cuenta con 14 escuelas en 12 comunas: Cerro Navia, Pudahuel, Lo Prado, San Ramón, La Florida, Puente Alto, Renca, San Joaquín, Independencia, San Miguel, La Pintana y Estación Central. 

¿Quienes pueden inscribirse?

Pueden participar alumnos de los colegios que están adscritos al programa o niños que viven en la unidad vecinal donde está ubicado el colegio. El programa no está abierto a toda la comuna sino que está focalizado sólo en poblaciones vulnerables de ingresos económicos bajos. El 60% de los cupos se entregan a través de los colegios que participan en el programa y un 40% a través de la unidad vecinal o municipio. Los colegios que se invitan son gratuitos, con directores comprometidos con el deporte. Si un niño no vive en un sector vulnerable podrá inscribirse en las escuelas de RR que no son gratuitas.

¿Cómo me inscribo en las escuelas Reyes de Barrio?

Para participar de Reyes de Barrio el niño o niña debe asistir a un colegio adscrito o vivir en poblaciones vulnerables que está junto al colegio donde opera el programa. 

¿Cuál es la edad necesaria para ser parte de las Escuelas de Reyes de Barrio?

Para participar del programaFiliales y escuelas RdB reciben a niños de 6 a 13 años.