La Cuarta | «En Reyes de Barrio se la jugaron con una cueca con balón»

Trabajo en equipo, disciplina, respeto y tolerancia son sólo algunos de los valores que entrega el fútbol. La enseñanza de este deporte puede traducirse en una escuela de formación integral para niños, niñas y adolescentes, donde se enseña mucho más que sólo actividad física. Conscientes de esto, la Fundación Impulso Inicial creó, en alianza con la Fundación Arturo Vidal, el programa de escuelas gratuitas de fútbol Reyes de Barrio (RDB).

En 2018 el programa comenzó con un piloto de tres comunas y para fines de 2019 ya tenía presencia en 12 comunas de la Región Metropolitana, con un total de 13 escuelas y más de mil alumnos. Este 2020 los efectos de la pandemia del Covid 19 obligaron a suspender el trabajo en las canchas luego de la primera semana de entrenamientos, pero el programa se reinventó para seguir entregando clases semanales a los alumnos, ahora de manera online, aprovechando también la oportunidad para llegar a aún más niños y niñas de todo el país.

Los entrenamientos se publican los martes y jueves en las plataformas digitales de Reyes de Barrio y quedan almacenadas en el canal oficial de YouTube del programa y en la página web reyesdebarrio.cl.

Ya hay más de 30 clases en línea disponibles para todos quienes quieran entrenar en sus casas, independiente si son alumnos de las escuelas o no. Además, están disponibles los dos primeros capítulos del programa Aprendamos en casa, donde destacados futbolistas nos cuentan detalles sobre distintas posiciones en el campo de juego.

Para este 18, los profesores de Reyes de Barrio quisieron desafiar a los entusiastas niños y niñas que se han mantenido entrenando en sus casas, con una especial cueca con balón, junto a la “Huasita Fit”, el profesor Felipe Abarca aplica distintos movimientos coordinativos que ha ido enseñando en las clases en línea.

Es así como Reyes de Barrio ha estado enfrentando la pandemia, manteniendo el contacto con los alumnos y sus familias y ofreciendo contenido público para poder llegar a las casas de todos los chilenos y chilenas que ven en el fútbol una oportunidad de hacer actividad física y de inculcar valores positivos.

Lee la nota en el sitio de La Cuarta

< volver

También te puede interesar

viernes 11 diciembre , 2020

Por medidas sanitarias, escuelas de La Florida y Renca suspenden sus clases en diciembre

Por disposición municipal, las escuelas de La Florida y Renca de Reyes de Barrio suspenderán sus entrenamientos presenciales durante el mes de diciembre, luego del retroceso a fase 2 en el plan Paso a Paso de la Región Metropolitana. Las demás escuelas que en este momento están con entrenamientos presenciales, si no entran a cuarentena, […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz