Roberto Arias: «Reyes de Barrio es una familia»

Roberto Arias tiene 26 años y desde que tiene memoria ha estado enamorado dell fútbol. A Reyes de Barrio llegó gracias a su anterior trabajo como preparador de arqueros en Pudahuel. El profesor Carlos Jiménez lo conoció, le gustó su trabajo y lo invitó a nuestras escuelas. Aquí busca entregarle herramientas deportivas y humanas a los niños con los que trabaja: “Creo que con esfuerzo, humildad, trabajo y alegría se pueden conseguir las metas personales y colectivas”, reflexiona.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Reyes de Barrio?
La preocupación y la dedicación que le damos a nuestros alumnos tanto en lo deportivo como en el ámbito educacional y personal. En eso las escuelas Reyes de Barrio son importantes porque entregan valores, apoyo emocional y enseñanzas para el crecimiento de cada uno de los niños que son parte.

¿Qué te han parecido las clases online?
Muy buenas, fue una medida inteligente porque así nuestros alumnos se mantienen haciendo actividad física, como lo realizaban en los entrenamientos, y a la vez sirven para que se desconecten del encierro. Pueden despejarse un poco por el cambio de vida que han sufrido por la pandemia.

¿Cómo empezaste a trabajar en el fútbol?
Tenía 22 años. En ese tiempo estaba jugando en Tercera División y además trabajaba en una escuela de la Universidad de Chile. Me sentía raro cuando me decían profe porque yo también llamaba así a mis entrenadores. Pero luego me acostumbré y me gustó porque yo les estaba transmitiendo a mis alumnos lo que había estudiado y también lo que había vivido en la cancha.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el fútbol?
Llevo ya casi 5 años trabajando en esto y lo que más me gusta es transmitir lo aprendido como futbolista a mis alumnos. Escuchar y ver la manera de querer superarse cada día y sobre todo de que me vean como un profesor en que pueden confiar, que les puede ayudar y dar un consejo.

¿Cómo proyectas tu carrera?
Me gustaría seguir trabajando en este hermoso proyecto que es Reyes de Barrio. Seguir creciendo como profesional, trabajar en el fútbol joven y con el tiempo llegar a un equipo profesional. Pero todo paso a paso. En el fútbol no hay que ponerse un techo porque las oportunidades llegan y cuando llegan hay que aprovecharlas.

¿Cómo te imaginas a Reyes de Barrio en el futuro?
Me lo imagino como una institución importante en el mundo del fútbol. Que todos sepan que cada persona que trabaja en el proyecto lo hace con dedicación por cada niño. Que sepan que no solo es una fundación, Reyes de Barrio es una familia que busca el bienestar de cada alumno y familia.

< volver

También te puede interesar

martes 7 abril , 2020

Los Reyes del Barrio

Fuente: Revista Capital La revista Capital destaca nuestro programa Reyes de Barrio en un reportaje que da a conocer la génesis del proyecto que llevamos a cabo en conjunto con la fundación Impulso Inicial. Arturo Vidal y Andrónico Luksic se conocieron el día que el empresario hizo su estreno en Instagram con una foto de ambos sentados en el estadio del Bayern Munich. […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz