Roberto Carreño: “Volver a las canchas es una alegría tremenda”

La vuelta a los entrenamientos tiene muy contento al profesor Roberto Carreño de la Escuela de Renca. En sus clases está todo el tiempo sonriendo, compartiendo con los niños y niñas del programa que dirige y guiando un entrenamiento dinámico y entretenido. En esta entrevista nos cuenta cómo han sido estas primeras semanas del plan piloto y un poco de su historia.

¿Cómo evalúas estas primeras semanas de entrenamiento?
Fueron súper positivas porque tuvimos una muy buena recepción y compromiso de los alumnos y apoderados. La principal duda que teníamos era el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la verdad es que respecto a eso no hemos tenido ningún problema. Todos llegan con mascarillas y se ha respetado a la perfección el distanciamiento social, así que estamos muy satisfechos.

En lo personal ¿cómo te sientes al volver a las canchas?
Es una alegría tremenda. La cancha me da felicidad en todo sentido, ya sea enseñando a los niños, jugando un partido o viéndolo por televisión. La cancha me da alegría y distracción de los problemas cotidianos, entonces volver a hacer lo que a uno más le gusta es reconfortante.

¿Cómo viviste la etapa de confinamiento?
Al principio fue bastante complicado por la incertidumbre que provocó. Por suerte, Reyes de Barrio logró hacer un trabajo online muy positivo que nos ayudó a bajar la ansiedad y estar más tranquilos. A pesar de estar en casa podíamos trabajar con balón,estar en contacto con los niños y niñas, acompañarlos en una época complicada. Así se hizo mucho más llevadero.

¿Desde cuando te gusta el fútbol?
La pasión del fútbol viene desde chiquitito. Vengo de una familia futbolera donde mi tío y mi tata me llevaban siempre al estadio a ver a Colo-Colo. Vivía al lado del Monumental, así que nos quedaba muy cerca. Después, estuve bastante tiempo en el circuito del fútbol.Por diferentes motivos no se dio ser futbolista profesional, pero siempre quise estar ligado al mundo del deporte y el fútbol.

¿Qué distingue a Reyes de Barrio?
La principal diferencia en Reyes de Barrio es el enfoque que le damos al programa. Si bien, es un programa deportivo donde buscamos el progreso de los niños y niñas en los aspectos físicos y técnicos, todo finalmente se lleva a un enfoque social y al contexto en el que estamos inmersos. Acá tenemos una mirada integral que entiende que los niños no son sólo deportistas, sino que requieren desarrollarse en todos los aspectos de la vida. Eso sin duda es lo que más me cautivó de Reyes de Barrio. No se dejan detalles al azar.

Por último, ¿qué mensaje le puedes mandar a los niños y niñas que todavía no pueden volver a los entrenamientos?
Traten de mantener la paciencia. Yo sé que es difícil, más ahora cuando ven que algunos ya volvieron a entrenar. Hay que mantener la calma porque se puede dar muy pronto que se abran nuevas escuelas.

< volver

También te puede interesar

lunes 13 abril , 2020

Constanza Fernández, entrenadora de RDB San Miguel: “En Reyes de Barrio ayudamos a los niños a ser buenos deportistas y mejores personas”

Constanza Fernández (23) dirige su clase con seguridad y cercanía. Es empática y se nota que lo pasa bien en esta cancha de San Miguel, rodeada de edificios y de un gran sitio eriazo. Constanza es una de las entrenadoras del programa Reyes de Barrio y en este lugar, bajo el sol de marzo que […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz