Salud mental en cuarentena: ¡Aléjate, ansiedad!

Estamos en un momento complejo para todos y todas no sólo en Chile, sino que en gran parte del mundo. Por eso aunque evitar el contagio del COVID-19 es lo más relevante, cuidar la salud mental en este contexto es clave para hacer de este período lo más agradable posible. Por eso, nuestro equipo de Reyes de Barrio recopiló consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de algunos expertos en sicología para llevar mejor estos meses.

1- Limita el flujo de noticias: En este momento estar expuesto el día completo a noticias que tienden al pesimismo puede no ser la mejor de las alternativas. Estar lejos de las redes sociales y los noticieros en cambio, puede ser de gran ayuda para tranquilizarte y transmitir esa tranquilidad a tu familia. Una buena idea es elegir una hora del día para informarse y el resto del tiempo apagar pantallas y enfocarse en otras tareas.

2- Si vas a hacer cuarentena, mantente conectado: Claro, conectado a las personas que amas. Estar aislado y propiciar el distanciamiento físico, no quiere decir que tengas que alejarte afectivamente de tus seres queridos. Al contrario, este momento de crisis puede ser muy propicio para conversar con familiares, amigos y antiguos compañeros que tenías olvidados. Será por teléfono, videollamada, WhatsApp o cualquier otra aplicación, pero será igualmente enriquecedor.

3- Enfócate en el presente: No tener claridad respecto al final de la pandemia o del riesgo de contagio, puede ponernos a todos ansiosos. Una buena idea es enfocarte en las tareas e ideas del día a día, por ejemplo ordenar, trabajar desde tu casa, dibujar, jugar con tus hijos o simplemente darte un tiempo para hacer nada. Planificarte puede aliviar la incertidumbre que provoca un futuro incierto y para hacerlo, es de gran ayuda generar rutinas con horarios que incluyan tareas diversas, individuales y también familiares.

Te invitamos a poner en práctica estos consejos, nosotros seguimos trabajando para que cuando volvamos sea a lo grande!!!

< volver

También te puede interesar

martes 5 mayo , 2020

T13 | Programa de entrenamiento gratuito impulsado por Vidal pasa a modalidad online

“Quiero felicitar a todos los niños que han respetado la cuarentena para volver lo antes posible a las canchas. Y empezaremos a entrenar con Reyes de Barrio por internet y por todas nuestras redes sociales. Así que a prepararse porque los entrenamientos van a ser muy duros”. Estas palabras de Arturo Vidal dan inicio a […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz