¡Semana de reconocimientos en Reyes de Barrio! Nuestros alumnos y alumnas reciben medalla por su participación

Compromiso, responsabilidad y respeto son parte de los valores fundamentales que los alumnos y alumnas de Reyes de Barrio (RDB) aprenden a trabajar dentro y fuera de las canchas. Esta semana, el programa premió a los jóvenes que participaron activamente de los entrenamientos deportivos con una medalla

Con el objetivo de motivar y fomentar el espíritu deportivo en los niños y niñas que asistieron durante enero a las escuelas, Reyes de Barrio entregó un reconocimiento a los alumnos de las comunas de Peñalolén, Independencia, La Reina, El Bosque, Lo Prado, Estación Central, La Florida, La Pintana y Pudahuel.

«Esta semana premiamos a todos los alumnos y alumnas de nuestras escuelas que funcionaron en enero, por el compromiso, responsabilidad y respeto que mostraron en los entrenamientos. El balance que hacemos en este inicio de año deportivo es muy positivo. Los niños, niñas y apoderados nos expresaron su alegría por volver a la cancha y eso nos motiva a seguir con todo en marzo», expresó Claudio Lara, Coordinador Territorial de Reyes de Barrio. 

Promoviendo valores dentro y fuera de la cancha 

Florencia (10) y Cristóbal (8) llegaron con una sonrisa en el rostro a entrenar, la que se pudo evidenciar luego de que se sacaron la mascarilla al entrar a la cancha a entrenar. Ambos pertenecen a la escuela de la población Lo Hermida en Peñalolén y entrenan con Reyes de Barrio desde el 2020, pero con la pandemia de Covid-19, como muchos, tuvieron que quedarse en casa.

Desde que algunas escuelas entraron en el Plan Piloto, que consistió en un retorno progresivo y paulatino a las canchas de acuerdo a la fases  en las que se encontraban las comunas según el Plan Paso a Paso del Gobierno, estos pequeños deportistas han aprovechado cada entrenamiento presencial. “Me gusta mucho venir porque me divierto y lo paso muy bien con mis compañeros. En pandemia practicaba en mi casa y cuando venía donde mi abuela, jugaba con mi prima, que también participa en Reyes de Barrio”, comentó Florencia. 

Cristóbal disfruta tener los pies en la cancha, más aún si es en compañía. “Lo he pasado muy bien, ya que me gusta jugar a la pelota. Aquí entreno, me divierto y disfruto con mis compañeros. Con los profesores he aprendido a ser constante y a llevar una disciplina de entrenamiento. Estoy super motivado porque quiero aprender más para llegar a ser un gran futbolista”, relató.

En la población Juan Antonio Ríos, de la comuna de Independencia, entrena Moisés (11). Para él, participar en Reyes de Barrio significa aprender cosas nuevas cada día. “He aprendido de los profesores su dedicación y amor por el fútbol. También, que los sueños sí se cumplen. Me llevo muy bien con ellos, porque son amables, cariñosos y explican con paciencia”, expresó.

Unos 11 kilómetros hacia la cordillera, en la comuna de Lo Prado, Alonso (8) practica con mucho entusiasmo su deporte favorito. “Lo que más me gusta de venir al programa es jugar un partido después de entrenar. Con los profesores he aprendido disciplina y compromiso”, comentó. 

< volver

También te puede interesar

viernes 21 agosto , 2020

Fútbol, aprendizaje y cuidado del medioambiente

Aunque parezca increíble, en los Juegos Olímpico de Río 2016, Brasil conquistó su primer oro olímpico en fútbol y este fin de semana te invitamos a revivir esa final épica ante Alemania. También queremos ofrecerte dos alternativas distintas para disfrutar en familia. Acá te dejamos nuestros panoramas destacados. La última deuda de Brasil con el […]

reyesdebarrio.rr
Ver Perfil

Ver más en Instagram

Diseñado por

Dekaz